Inicio | Universidades | Universidad Francisco de Paula Santander | Pregrado en Seguridad y Salud en el Trabajo
Universidad Francisco de Paula Santander

Pregrado en Seguridad y Salud en el Trabajo

Universidad Francisco de Paula Santander - UFPS

La carrera Pregrado en Seguridad y Salud en el Trabajo es una de los pregrados de seguridad y salud en el trabajo sst que imparte la Universidad Francisco de Paula Santander. El título de Pregrado en Seguridad y Salud en el Trabajo es el título que otorga la Universidad Francisco de Paula Santander para la carrera de Pregrado en Seguridad.

Acerca de Pregrado en Seguridad y Salud en el Trabajo

El Pregrado en Seguridad y Salud en el Trabajo, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Francisco de Paula Santander.

Perfil Profesional

El profesional de la UFPS estará en capacidad de desempeñar funciones de gestión en las áreas propias de la salud y seguridad en el trabajo en diferentes contextos, liderando los procesos con enfoque interdisciplinario, preventivo y social. Caracterizado por la calidad humana, formación técnico –científico, ética, conciencia ambiental y actitud investigativa.

El egresado como profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo desarrollara actividades de:

• Diseño, implementación, evaluación y seguimiento de Sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo en diferentes actividades económicas, de acuerdo a marco legal vigente.
  • Promoción y prevención en medicina preventiva y del trabajo.
  • Análisis e intervención de Seguridad industrial para la prevención y el control de los accidentes de trabajo.
  • Higiene industrial para la promoción, prevención y control de enfermedades profesionales relacionadas con factores de riesgo en esta área.
  • Promoción, prevención y control de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo relacionados con factores ergonómicos.
  • Desarrollar programas de Educación para la seguridad y salud en el trabajo según necesidades y características de los trabajadores y la empresa.
  • Liderar y coordinar equipos de trabajo de seguridad y salud en el trabajo.
  • Coordinar procesos de rehabilitación y reinserción laboral.

Facultades donde estudiar Pregrado en Seguridad y Salud en el Trabajo en la Universidad Francisco de Paula Santander

Compartir Pregrado en Seguridad y Salud en el Trabajo