Acerca de Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo
La Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo (EGSST) está dirigida a profesionales interesados en generar estrategias para el reconocimiento y control permanente de los espacios laborales que tengan incidencia en el bienestar, la salud y la seguridad de los trabajadores y, desde ese diagnóstico, establecer planes de mejora continua.
El especialista en Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo poseerá una sólida fundamentación teórica en conceptos y estrategias sobre gerencia de la seguridad y salud en el trabajo, para lo cual mostrará que:
- Reconoce las condiciones laborales que afectan el estado de la salud y la calidad de vida de los trabajadores con el objetivo de definir estrategias de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que permitan mitigar la incidencia y prevalencia de las enfermedades en el lugar de trabajo.
- Aplica conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que promuevan y fomenten la mejora, eficacia, eficiencia y efectividad de la gestión en salud ocupacional mediante el análisis y monitoreo del desempeño de la organización en dicho campo.
- Elabora un panorama de factores de riesgo, determina las medidas de intervención para los riesgos valorados, reconociendo la importancia de la salud ocupacional como herramienta para mejorar la calidad de vida y la productividad.