Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura en Matemáticas


La carrera Licenciatura en Matemáticas es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Industrial de Santander.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 44.

El objetivo de esta Licenciatura es ofrecer ambientes, actitudes e instrumentos para la formalización integral de profesionales en educación matemática, que interactúen en la enseñanza media, en el entorno local, regional o nacional, y aporten una sólida estructuración de los conceptos matemáticos fundamentales y la plena aplicación tanto de las teorías pedagógicas como de los instrumentos tecnológicos que mejoren los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

El aspirante a esta carrera debe experimentar gusto por las matemáticas y tener aptitudes parra asimilar su estudio. Por otra parte, y dado que en su desempeño profesional estará orientado y guiando el aprendizaje de jóvenes y niños, debe también poseer espíritu de servicio, empatía y creatividad. Estas cualidades, sumadas a su conocimiento de la ciencia, facilitarán y harán exitosa su labor docente.

El egresado de esta Licenciatura podrá:

  • Construir una visión y una actitud pedagógica que les permitan a él y a sus educandos, como sujetos en permanente formación, orientarse e impulsarse hacia la comprensión y transformación de la realidad a través de las matemáticas.
  • Convertir el conocimiento matemático en potencial formativo a partir de su estructura y contenido, resaltando su valor social y cultural.
  • Cultivar una mentalidad abierta frente a otras culturas y saberes, ser crítico ante la multiplicidad de fuentes de información y lograr el dominio pedagógico de los medios informativos e interactivos modernos y de una segunda lengua.
  • Promover para sí y para otros, a través de la formación, los talentos que cada persona puede y debe construir y cultivar alrededor de la matemática, en beneficio propio de su entorno.
  • Contribuir con su profesión a crear visiones del mundo, de la vida y de sí mismo, gobernadas por los más altos valores humanos.
  • Descubrir y difundir el aspecto lúdico de las matemáticas creando ambientes y situaciones pedagógicas que les permitan a él y al alumno explorar el mundo matemático de manera creativa y entusiasta.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Matemáticas en la Universidad Industrial de Santander


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE