Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Fisioterapia


La carrera Pregrado en Fisioterapia es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Industrial de Santander.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 43.

El título de Pregrado en Fisioterapia es el título que otorga la Universidad Industrial de Santander para la carrera de Pregrado en Fisioterapia y Kinesiología.

El aspirante a Fisioterapia debe caracterizarse por poseer: 
  • Excelentes relaciones interpersonales.   
  • Sentido de superación y deseo de actualización constante.
  • Seguridad en si mismo.  
  • Disposición permanente de servicio y de colaboración. 
  • Facilidad de adaptación a diversas situaciones.
  • Capacidad de trabajo interdisciplinario e interacción con grupos.
  • Buena condición física.
El objetivo general es formar ciudadanos y fisioterapeutas autónomos, que fundamentan su actuación ética, investigativa y profesional en: la construcción y apropiación del conocimiento,  la capacidad crítica y reflexiva, la tolerancia y la responsabilidad, para que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y comunidades, mediante la prevención de las alteraciones del movimiento, habilitación, recuperación y optimización de su capacidad funcional, para favorecer su desarrollo biológico, psicológico y social.
 
Los objetivos específicos son:
  • Analizar y contextualizar el desarrollo de los conceptos de salud y enfermedad para que el estudiante identifique los objetos de: conocimiento y de trabajo de la profesión, así como el rol y los campos de desempeño del fisioterapeuta en los diferentes niveles del Sistema Nacional de Salud.
  • Definir los conceptos de fundamentación y profesionalización relacionados con el movimiento humano y propiciar el aprendizaje significativo de estos conocimientos que sustentan la intervención fisioterapéutica.
  • Contribuir en la formación integral de profesionales en fisioterapia, a través de la pedagogía dialógica, para que tengan alta calidad humana y trasciendan a la comunidad, implementando estrategias y acciones éticas y socialmente significativas.  
  • Producir y validar conocimiento en torno al objeto de estudio a través del proceso investigativo, para propiciar en el estudiante el aprendizaje crítico y reflexivo y para contribuir en la construcción del saber fisioterapéutico.  
  • Realizar un continuo seguimiento del desempeño de los egresados para analizar el impacto del programa en el contexto y participar eficazmente en la discusión profesional propuesta por la comunidad gremial y académica.
  • Ofrecer opciones de educación permanente a los egresados, como miembros importantes de la comunidad del programa, con el fin de apoyar la vigencia e idoneidad de su actuación profesional.  
El Fisioterapeuta de la UIS es un profesional con gran sentido humanístico, ético y crítico, abierto al cambio y al progreso de la ciencia, comprometido con el desarrollo político, social, cultural y económico del país, quien fundamenta sus acciones en la formación integral, que le permite desarrollar competencias en las dimensiones cognitiva, subjetiva y social. Ejerce su campo de actuación profesional específico, autónomamente, a través de la fundamentación teórica multidimensional alrededor de su objeto de estudio, el movimiento humano, así como de la definición de los modelos propios de evaluación, diagnóstico e intervención fisioterapéutica. Mantiene una actitud abierta hacia la investigación y el trabajo interdisciplinario que le permite validar y generar el conocimiento y el desarrollo de alternativas de actuación socialmente significativas. Su ejercicio profesional está orientado al diseño, ejecución, dirección y control de programas o proyectos de intervención Fisioterapéutica para: la promoción de la salud, el bienestar cinético, la prevención de las deficiencias, las discapacidades y cambios en la condición física en individuos y comunidades en riesgo, la recuperación de los sistemas esenciales para su mantenimiento y la participación en procesos interdisciplinares de habilitación y rehabilitación integral.   

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.