Inicio | Universidades | Universidad Manuela Beltrán | Diplomado en Neuromarketing
Universidad Manuela Beltrán

Diplomado en Neuromarketing

Universidad Manuela Beltrán - UMB

En línea

Materias: 7

La carrera Diplomado en Neuromarketing es una de los diplomados de marketing que imparte la Universidad Manuela Beltrán. El título de Diplomado en Neuromarketing es el título que otorga la Universidad Manuela Beltrán para la carrera de Diplomado en Mercadeo.

Tabla de contenidos

Acerca de Diplomado en Neuromarketing

El Neuromarketing desde el simple nombre ha generado miles de expectativas dentro de las personas que deciden ahondar en el conocimiento del cerebro para aumentar o hacer exitosa la venta de un producto. Dentro de esta plétora de perspectivas se han creado cientos de mitos sobre el alcance del mismo que auspicia el origen de cientos de gurÚS, pseudociencias y conceptos erróneos del procesamiento de la información en el cerebro. Además de la generación de controversias éticas y morales sobre el alcance que tiene el conocimiento del cerebro para inducir a los consumidores sobre la preferencia de un producto específico. Sin embargo, hoy el neuromarketing es una realidad que debe ser comprendido desde el ámbito biológico, psicológico y administrativo para el desarrollo de estrategias comerciales con un fundamento científico, práctico y exitoso. La Universidad Manuela Beltrán cuenta con equipo idóneo de docentes con la formación y experiencia en el campo de las neurociencias, marketing y administración.

De este modo, el diplomado se proyecta como un catalizador de generación de estrategias comerciales atractivas en cada profesional, tecnólogo, técnico a través de una visión clara de las cualidades del Neuromarketing.

CONTENIDOS

MÓDULO 1: Generalidades del Neuromarketing

  • Historia del neuromarketing
  • Áreas que construyen el neuromarketing
  • Fundamentos de las neurociencias
  • Mitos del neuromarketing
MÓDULO 2: La biología de un cerebro consumidor
  • Evolución del cerebro en los homínidos
  • ¿Cómo funciona el cerebro?
  • Sistema límbico
  • Áreas del cerebro involucradas en la atención y memoria
  • Áreas del cerebro involucradas en la sensación, percepción y empatía
  • Neuronas en espejo
  • La neurocomunicación de la emoción
MÓDULO 3: Herramientas usadas en el estudio de la biología del consumidor
  • EEG.
  • RMNf
  • Eye Tracking y Reconocimiento Facial.
  • Medidas electrofisiológicas.
  • Branding sensorial y marketing experiencial
  • Branding emocional
MÓDULO 4: Neuromarketing aplicado
  • Comunicación y persuasión
  • Neuromarketing aplicado al e-commerce
  • Storytelling
  • Ejemplos prácticos del neuromarketing
MÓDULO 5: ¿Cómo estimular la decisión de compra?
  • Caracterizar la población potencialmente consumidora.
  • Uso de las nuevas tecnología y canales de comunicación
  • La neurociencia social y el desarrollo de negocios.
  • Evolución del pensamiento gerencial.
MÓDULO 6: Código de ética
  • Ética en el uso del conocimiento de las funciones del cerebro asociado a la emoción y empatía
  • Prospectiva del neuromarketing
MÓDULO 7: Innovación y desarrollo de estrategias
  • Integración del componente neurociencias básicas y cognitivas con las ciencias de administración y gestión. Con las temáticas abordadas durante el diplomado en neuromarketing, el estudiante desde su campo profesional, tecnólogo o técnico debe tener la capacidad de desarrollar una estrategia comercial o madurar su proyecto de negocio para el lanzamiento o mejora del impacto de un producto para lograr la atención del consumidor.

Facultades donde estudiar Diplomado en Neuromarketing en la Universidad Manuela Beltrán

Obtén información al instante


Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Diplomado en Neuromarketing
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados