La carrera Diplomado en Neuromarketing es una de los diplomados de marketing que imparte la Universidad Manuela Beltrán.
El título de Diplomado en Neuromarketing es el título que otorga la Universidad Manuela Beltrán para la carrera de Diplomado en Mercadeo.
Tabla de contenidos
Acerca de Diplomado en Neuromarketing
El Neuromarketing desde el simple nombre ha generado miles de expectativas dentro de las personas que deciden ahondar en el conocimiento del cerebro para aumentar o hacer exitosa la venta de un producto. Dentro de esta plétora de perspectivas se han creado cientos de mitos sobre el alcance del mismo que auspicia el origen de cientos de gurÚS, pseudociencias y conceptos erróneos del procesamiento de la información en el cerebro. Además de la generación de controversias éticas y morales sobre el alcance que tiene el conocimiento del cerebro para inducir a los consumidores sobre la preferencia de un producto específico. Sin embargo, hoy el neuromarketing es una realidad que debe ser comprendido desde el ámbito biológico, psicológico y administrativo para el desarrollo de estrategias comerciales con un fundamento científico, práctico y exitoso. La Universidad Manuela Beltrán cuenta con equipo idóneo de docentes con la formación y experiencia en el campo de las neurociencias, marketing y administración.
De este modo, el diplomado se proyecta como un catalizador de generación de estrategias comerciales atractivas en cada profesional, tecnólogo, técnico a través de una visión clara de las cualidades del Neuromarketing.
CONTENIDOS
MÓDULO 1: Generalidades del Neuromarketing
Historia del neuromarketing
Áreas que construyen el neuromarketing
Fundamentos de las neurociencias
Mitos del neuromarketing
MÓDULO 2: La biología de un cerebro consumidor
Evolución del cerebro en los homínidos
¿Cómo funciona el cerebro?
Sistema límbico
Áreas del cerebro involucradas en la atención y memoria
Áreas del cerebro involucradas en la sensación, percepción y empatía
Neuronas en espejo
La neurocomunicación de la emoción
MÓDULO 3: Herramientas usadas en el estudio de la biología del consumidor
EEG.
RMNf
Eye Tracking y Reconocimiento Facial.
Medidas electrofisiológicas.
Branding sensorial y marketing experiencial
Branding emocional
MÓDULO 4: Neuromarketing aplicado
Comunicación y persuasión
Neuromarketing aplicado al e-commerce
Storytelling
Ejemplos prácticos del neuromarketing
MÓDULO 5: ¿Cómo estimular la decisión de compra?
Caracterizar la población potencialmente consumidora.
Uso de las nuevas tecnología y canales de comunicación
La neurociencia social y el desarrollo de negocios.
Evolución del pensamiento gerencial.
MÓDULO 6: Código de ética
Ética en el uso del conocimiento de las funciones del cerebro asociado a la emoción y empatía
Prospectiva del neuromarketing
MÓDULO 7: Innovación y desarrollo de estrategias
Integración del componente neurociencias básicas y cognitivas con las ciencias de administración y gestión. Con las temáticas abordadas durante el diplomado en neuromarketing, el estudiante desde su campo profesional, tecnólogo o técnico debe tener la capacidad de desarrollar una estrategia comercial o madurar su proyecto de negocio para el lanzamiento o mejora del impacto de un producto para lograr la atención del consumidor.
Facultades donde estudiar Diplomado en Neuromarketing en la Universidad Manuela Beltrán