Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Tecnología en Gestión Industrial


La carrera Tecnología en Gestión Industrial es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Duración: 6 SEMESTRES.

Materias: 31.

El título de Tecnología en Gestión Industrial es el título que otorga la Universidad Nacional Abierta y a Distancia para la carrera de Tecnología en Administración.

La Tecnología en Gestión Industrial es un programa de formación tecnológica que aborda la aplicación de conocimientos conceptuales de forma sistematizada y práctica para apoyar procesos de gestión de empresas industriales mediante el método científico y el proceso administrativo para que satisfaga sus necesidades de producción de bienes con los recursos que dispone y optimice sus actividades y relaciones con la comunidad de forma socialmente responsable, económicamente rentable y ambientalmente sustentable.


Objetivos
  • Formar gestores de organizaciones industriales sustentables que incentiven el desarrollo armónico de las regiones desde la puesta en marcha de estrategias que permitan la creación de valor compartido entre la firma y sus stakeholders.
  • Formar tecnólogos en gestión industrial capaces de liderar en la complejidad de la organización el cambio estructural que la industria necesita para poder insertarse con éxito en el concierto internacional.
  • Desarrollar el espíritu creativo, el pensamiento crítico y la capacidad e innovar en el desarrollo de procesos y procedimientos industriales que permitan el desarrollo de sistemas de producciones más amigables con el entorno, ambientalmente sustentables, socialmente responsables y económicamente rentables.
PERFIL DEL ESTUDIANTE

  • La comunicación oral, escrita y multimedial, para fomentar el potencial creativo e innovador en torno a su disciplina, y buscar el desarrollo de herramientas informáticas que faciliten la gestión en empresas industriales.
  • Cogestor y gestor de empresas industriales en el espacio internacional, nacional, regional y local.
  • Asesor de formas asociativas, organizacionales y de proyectos con énfasis en procesos industriales.
  • Coordinador de programas de desarrollo empresarial encaminados a implementar y desarrollar empresas de caracteristicas productivas.
  • Director de proyectos para la implementación de nuevos métodos y procedimientos de trabajo en empresas industriales y organizaciones de carácter productivo como cooperativas u otras organizaciones solidarias. 
CARACTERIZACIÓN DEL ESTUDIANTE

La caracterización del estudiante es una encuesta que busca establecer el perfil socio-demográfico y educativo de los estudiantes asignados, a través del diseño y aplicación de la Prueba Única de Ingreso (PUI) para:

  • Planear y ejecutar los procesos de inducción.
  • Diseñar anticipadamente las estrategias pedagógicas que mejoren las posibilidades de permanencia en el sistema.
  • Propiciar la participación del estudiante en actividades relacionadas con su formación integral.
  • Medir el progreso formativo y socio-económico al egreso.
  • Analizar los resultados de los estudiantes en las pruebas Saber11, SaberPro, SPADIES, entre otros y entregar el reporte respectivo a la Coordinación Nacional del Programa.
PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Tecnología en Gestión Industrial de la UNAD estará en capacidad de:

  • Planear, organizar, dirigir, evaluar y retroalimentar con eficiencia y eficacia empresarial, los recursos humanos, tecnológicos, físicos y financieros de las empresas y hacerlas equisostenibles y sinérgicas con las personas y su contexto social y ambiental.
  • Orientar y desarrollar procesos participativos de índole comunitaria enfocados en la cogeneración y generación de procesos industriales que jalonen el desarrollo productivo de las regiones.
  • Adelantar investigaciones en las áreas de la administración industrial y de los procesos con miras a implementar mejoras en los mismos.
  • Promover, gestionar y asesorar proyectos productivos de carácter local, regional y nacional enmarcados en un contexto de aldea global.
  • Asistir a las personas, asociaciones e instituciones interesadas en desarrollar, diversificar, diseñar o gestionar proyectos de índole industrial.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Gestión Industrial en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE