Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Civil


La carrera Ingeniería Civil es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

Duración: 10 SEMESTRES.

Objetivo

El programa curricular se ha concebido para formar un ingeniero civil con una sólida capacidad de análisis y con un conocimiento especial de las prácticas de la profesión y del contexto en el que se desarrolla su trabajo. De esa forma, el egresado del programa estará capacitado para emprender trabajos de investigación y de generación de nuevos conocimientos, y para concebir, diseñar y construir las obras públicas y de infraestructura que requiere la sociedad.

El programa, coherentemente con los principios de formación de la Universidad Nacional, promueve la posibilidad de que sus estudiantes opten por áreas de trabajo de su predilección, y puedan participar en proyectos de investigación, extensión, y de cultura. De igual forma el estudiante se prepara que pueda atender compromisos académicos con otras universidades, nacionales e internacionales, y para entender el contexto en el que se desarrolla la profesión

El ingeniero civil se puede desempeñar de manera amplia como diseñador, consultor, constructor, interventor, gerente, docente o investigador. Tiene bajo su responsabilidad todo lo relacionado con las obras de infraestructura tales como:

  • Autopistas, carreteras, ferrocarriles, pistas de aeropuertos, vías y pavimentos.
  • Edificios de habitación y de uso institucional, auditorios, coliseos y estadios.
  • Puentes, estructuras de contención, obras de estabilización y túneles.
  • Estructuras hidráulicas, canales, ductos, puertos marítimos, presas y embalses.
  • Acueductos y alcantarillados: plantas de tratamiento de aguas potables y aguas residuales, redes de distribución y conducción de agua residual y agua potable.
  • Saneamiento ambiental, sistemas de remediación y monitoreo de contaminación.
  • Obras de protección de taludes, de laderas y cuencas, mitigación de amenazas naturales tales como terremotos, inundaciones y erupciones volcánicas y obras de control ambiental.
  • Gerencia de proyectos.
  • Sistemas integrados de transporte masivo.

Perfil del egresado

El ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia se reconocerá por su especial capacidad técnica, su visión integral de los proyectos, su inclinación permanente hacia el estudio, su habilidad para argumentar y su elevada concepción ética y social de la actividad profesional.

Consecuentemente, poseerá marcadas inclinaciones hacia la innovación y la investigación, hacia la proposición de mejores alternativas en la práctica de la ingeniería y hacia el liderazgo.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE