Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Fisioterapia y Kinesiología


La carrera Pregrado en Fisioterapia y Kinesiología es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

Duración: 10 SEMESTRES.

Objetivos

1. Favorecer, sobre la base de conocimientos científicos alrededor del Movimiento Corporal Humano, la adquisición de competencias que fundamenten su desempeño profesional como factor que incide en la calidad de vida de los individuos y su entorno.

2. Propender por el crecimiento disciplinar y profesional, asumiendo como objeto de estudio el Movimiento Corporal Humano y sus desordenes.

3. Propiciar un sentido de autonomía frente a los procesos de enseñanza-aprendizaje para acercarse al conocimiento, de forma tal que le permita al estudiante continuar desarrollando juicio y razonamiento crítico para la toma de decisiones pertinentes en el ejercicio profesional.

4. Fomentar valores y principios fundamentales en las relaciones humanas tales como la solidaridad, la libertad, la tolerancia, la igualdad, el respeto, la honestidad, la sensibilidad y la responsabilidad.

5. Propiciar en el educando el sentido de lo ético en cada una de sus actuaciones, de manera que al respetar la dignidad humana, propenda por una sociedad más equitativa.

6. Educar al discente para que en forma reflexiva y propositiva trabaje por llegar a acuerdos que validen y respeten la diferencia.

7. Formar un fisioterapeuta que se constituya en un agente de cambio social, capaz de actuar calificadamente para mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades.

8. Estimular en el estudiante una estructura lógica de pensamiento que le permita aproximarse a la investigación como un proceso continuo a lo largo de su formación, el cual trascienda más allá del espacio de la academia.

Perfil del egresado

Quien sea egresado de la carrera de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia tomara conciencia de su posición ciudadana e identidad profesional, dispondrá de un conjunto de conocimientos en perspectiva crítica acerca de la realidad del país y de las necesidades en salud de una población; con capacidad reflexiva para afrontar cada situación problemática, analizarla y adoptar decisiones de modo autónomo
en la búsqueda de respuestas integrales que transformen la realidad; liderar, generar y gestionar proyectos para ofrecer alternativas de cambio a la sociedad que incorporen las dimensiones subjetivas, objetivas e inter-subjetivas y los aspectos sociales, políticos y económicos del movimiento corporal humano favoreciendo la calidad de vida de los sujetos y su autonomía como expresión de bienestar y salud, actitudes generales y específicas de la profesión que le permitirán vincularse bien sea al mundo del trabajo o a niveles de formación más avanzados, con sentido de Pertenencia profesional.

La presencia del profesional en Fisioterapia será relevante e irreemplazable en los ámbitos de salud, educación, industria, comunitario y científico-investigativo en la promoción de las capacidades humanas desde el reconocimiento de la diversidad. Los profesionales egresados deberán liderar a nivel nacional los procesos docentes, investigativos y de extensión relacionados con su objeto de estudio.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Fisioterapia y Kinesiología en la Universidad Nacional de Colombia


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE