Inicio | Universidades | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | Pregrado en Administración de Empresas Agropecuarias
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Pregrado en Administración de Empresas Agropecuarias

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC

Materias: 56

La carrera Pregrado en Administración de Empresas Agropecuarias es una de los pregrados de agronomía que imparte la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El título de Pregrado en Administración de Empresas Agropecuarias es el título que otorga la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para la carrera de Pregrado en Administración.

Acerca de Pregrado en Administración de Empresas Agropecuarias

El Pregrado en Administración de Empresas Agropecuarias forma parte de la oferta académica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El objetivo de este pregrado es formar integralmente profesionales administradores del sector agropecuario con mentalidad empresarial y de transformación de la realidad, con espíritu investigativo, creativo, crítico y con gran sensibilidad social.

Perfil Profesional:

El Administrador de Empresas Agropecuarias es un profesional capaz de generar y dirigir empresas especialmente en el sector agropecuario y agroindustrial. En este sentido contribuye al desarrollo del sector, lidera procesos de cambio; diseña planes, desarrolla e implementa tecnologías adecuadas al medio, buscando la eficiencia y eficacia en los procesos de los agronegocios.

Perfil Ocupacional:

• Gerente, director o ejecutivo de empresas del sector agropecuario o de instituciones públicas relacionados con el sector agropecuario.
  • Gerente funcional de agronegocios o de instituciones del sector agrario.
  • Planificador empresarial en la cadena del agronegocio.
  • Consultor y asesor de iniciativas asociativas de pequeños y medianos productores rurales.
  • Director y/o asesor de planes de comercialización nacional e internacional de productos agropecuarios o agroindustriales.
  • Investigador de problemáticas del sector agropecuario y desarrollo de alternativas de solución.

Sedes donde estudiar Pregrado en Administración de Empresas Agropecuarias en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia