Pregrado en Tecnología en Gestión Financiera y Contable

La carrera Pregrado en Tecnología en Gestión Financiera y Contable es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte Corporación Universitaria Latinoamericana.

Materias: 41.

El título de Pregrado en Tecnología en Gestión Financiera y Contable es el título que otorga Corporación Universitaria Latinoamericana para la carrera de Pregrado en Finanzas.

El Pregrado en Tecnología en Gestión Financiera y Contable forma parte de la oferta académica de la Corporación Universitaria Latinoamericana.

Perfil del Egresado:
  • Gestionar las obligaciones financieras, comerciales, laborales y tributarias con criterio y de acuerdo a la ley
  • Analizar, diseñar y gestionar sistemas de información contable, financiera y de gestión gerencial, según los requerimientos
  • Desarrollar modelos de análisis de la gestión financiera, contable y empresarial
  • Aplicar correctamente los conceptos, principios, métodos y técnicas empleados para la toma de decisiones en la dirección financiera para el logro de los objetivos de la organización
  • Asesorar y desarrollar labores de consultoría y/o auditorias para empresas y/o instituciones en materia fiscal, contable, financiera, comercial, estratégica, productiva, humana. A través de la realización de estudios y de la redacción de informes orales o escritos que sinteticen los resultados de dicho análisis.
Campo Laboral:
  • Coordinador del área contable
  • Asistente de procedimientos en departamentos financieros
  • Analista de crédito y cartera
  • Asistente en el área del sector financiero y bursátil
  • Asistente de costos y presupuesto
  • Asistencia de gerencia
  • Analista de proyectos financieros
  • Asistente de auditoria e impuestos
  • Jefe de soporte de procesos en el área de tesorería
  • Seguimiento de indicadores, palnes operativos, tácticos y estratégicos
  • Jefe de nómina, compras e inventarios