Acerca de Pregrado en Administración Financiera y de Sistemas
Descripción
¿Por
qué estudiar Administración Financiera y de Sistemas en la U verde de
Colombia?
Porque adquiere visión
estratégica, liderazgo, innovación, responsabilidad social y espíritu
empresarial que le permite aplicar y proyectar modelos de gestión gerencial y
financiera, apoyados en las TICS en empresas del sector público, privado y
rural.
Porque entiende la problemática
empresarial y el entorno empresarial en que se desarrollan para diseñar
estrategias de gestión gerencial que le permita el éxito empresarial y
organizacional.
Porque está comprometido con el
desarrollo sostenible ayudando a la conservación del medio ambiente y su
impacto en el medio.
Porque gestiona y lidera modelos
de información gerencial que faciliten la toma decisiones
organizacionales.
Porque su formación integral le
permite desempeñarse a nivel regional, nacional e internacional, en los
sectores públicos, privados, sociales y rurales.
Porque promueve el desarrollo de
la organizacionales que le permita mejorar la calidad de vida de las regiones
y localidades donde su gestión gerencial impacte el medio empresarial.
Perfil del egresado
Campos
de actuación
- Administrador de empresas en sus diferentes áreas estratégicas y operativas
- Gestor de procesos organizacionales
- Diseñador y evaluador de proyectos de inversión
- Administrador de instituciones financieras
- Ejecutor de operaciones relacionadas con el mercado bursátil
- Administrador de portafolios de inversión
- Consultor para la formulación e implementación de los procesos para el eficiente funcionamiento de las organizaciones
- Diseñador y realizador de sistemas de gestión integral
- Promotor y administrador de negocios internacionales
- Gerente de Proyectos
Competencias profesionales
- Comprende e interpreta las funciones de la administración y las aplica a las diferentes alternativas de diseño organizacional.
- Analiza y entiende la estructura organizacional como un sistema, que integra y relaciona procesos internos de apoyo a la gestión administrativa.
- Conoce y analiza el entorno de las organizaciones, sociales y políticas, con el propósito de adoptar decisiones frente al impacto de los agregados económicos y políticos.
- Diseña y gestiona integralmente políticas y estrategias aplicadas a la optimización de los recursos humanos, financieros y técnicos de las empresas.
- Entiende, planea, organiza, direcciona y controla sistemas de información de las organizaciones, en función del logro de sus objetivos.
- Argumenta y demuestra la coherencia y viabilidad de propuestas administrativas y financieras para solucionar problemáticas que registran las empresas.
- Diagnóstica, evalúa y propone estrategias de inversión, producción, manejo del talento humano, proyección comercial y de mercadeo.