Especialización en comunicación y narrativas transmedia

La carrera Especialización en comunicación y narrativas transmedia es una de las Especializaciones de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto.

El título de Especialización en comunicación y narrativas transmedia es el título que otorga Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto para la carrera de Especialización en Comunicación.

El programa de Especialización en Comunicación y Narrativas Transmedia de Uniminuto Seccional Antioquia - Chocó, tiene la particularidad de ser el primer posgrado del nivel de Especialización del país en el área de la Comunicación con énfasis en las Narrativas Transmedia y de implementar laboratorios creativos transmediáticos con el propósito de idear, diseñar y desarrollar  prototipos de contenidos Transmedia orientados a la innovación social que favorecen la participación activa y participativa  de la academia y de la comunidad propendiendo por la movilización social, artística y cultural.

Es por ello que tiene como propósito formar profesionales íntegros e idóneos con la capacidad de explorar, interpretar e implementar a través de proyectos Creativos Transmediales, sociales y culturales los nuevos medios de comunicación y el desarrollo de contenidos digitales con narrativas transmedia orientados a la innovación y el desarrollo social. Los elementos que diferencian el tratamiento que desarrolla el programa de Especialización en Comunicación y Narrativas Transmedia, que oferta La Corporación Minuto de Dios,  frente a otras apuesta curriculares, está el énfasis que posee el programa en el desarrollo de proyectos y/o prototipos transmedia de innovación social, que permiten intervenir de forma integral las comunidades vulnerables, a través del desarrollo de contenidos transmedia diseñados  por los estudiantes del programa, en co-creación con las comunidades vulnerables, de tal forma que puedan generarse contenidos educativos, sociales, y culturales que permitan la activación, expansión y visibilización de los medios locales como; los canales y la radio comunitaria de la mano con otros dispositivos móviles y plataformas web que les permitan construir un ecosistema de comunicación comunitario transmedia, sumado a ello,  la construcción de encadenamientos productivos orientados a la creatividad, la investigación, al desarrollo, la innovación (I+D+i), la cultura y la búsqueda de la transformación social con actores internacionales, nacionales y locales, dándose así realmente un proceso de movilización y participación de todos los agentes de la  sociedad.

Perfil del graduado

Producir y evaluar proyectos transmedia en y para múltiples medios, plataformas y tecnologías; articuladas con las dinámicas y contextos sociales con responsabilidad social; configurándose como personas críticas, reflexivas, analíticas, éticas, creativas, innovadoras, emprendedoras, productivas, competitivas, flexibles y asertivas en el diseño de soluciones comunicativas y narrativas de alto impacto  hacia la resolución de las problemáticas y/o expectativas de comunidades u organizaciones, con competencias integrales en el Saber Ser, el Saber, Hacer, el Saber Conocer y Saber Convivir.