Acerca de Diplomado en Comunicación y Branding de Gobiernos Locales
La comunicación política moderna, ofrece muchas herramientas y técnicas que le permite a los gobernantes hacer su ejercicio más eficiente, efectivo y transparente, siempre en comunicación y diálogo con los ciudadanos.
En el ejercicio del gobierno, siempre va a surgir crisis, por lo que su correcto y apropiado manejo de crisis y los niveles de aceptación, son elementos neurálgicos en la actividad política y, fundamentalmente en el ejercicio del gobierno.
OBJETIVO GENERAL
Acercar a los estudiantes con el soporte teórico, el contexto y las experiencias pragmáticas de varios gobiernos hispanoamericanos donde se han empleado técnicas de branding para fortalecer el trabajo en política pública en entornos locales.
PLAN DE ESTUDIOS
- Contexto político local
- Comunicación Política de Gobiernos locales
- Semiótica de la comunicación política
- Sistema de Información de Marketing: Investigación y monitoreo de gobierno
- Estrategia de comunicación política
- Gobierno Digital
- Marca Poder de Gobierno
- Branding de gobierno local: Acercamiento y aplicación del concepto de marca de gobierno local, desde las herramientas tangibles y los casos reales
- Branding de gobernante
- Work Shop: Manejo de Aceptación y Crisis de Imagen
- Conferencia: Story Telling y Neurobranding Político
- Módulo práctico
- Investigación ( 20 horas adicionales para profesional)
- Módulo transversal: Liderazgo-cambio