Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Ingeniería y Control de la Calidad Alimentaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Ingeniería y Control de la Calidad Alimentaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Ingeniería y Control de la Calidad Alimentaria es una de las maestrías de alimentos que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Ingeniería y Control de la Calidad Alimentaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Ingeniería y Control de la Calidad Alimentaria

El Máster en Ingeniería y Control de la Calidad Alimentaria forma parte de la oferta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado

Es innegable el carácter creciente de la especialización de la Industria Agroalimentaria en nuestro país, así como la importancia que ostenta dicha industria dentro del tejido empresarial actual. Dado el carácter innovador, resolutivo y exigente de éste, se necesitan profesionales capaces de abordar las áreas de Calidad y Seguridad Alimentaria con sólidas bases de formación. Es por ello, que el principal objetivo que intenta cubrir este Máster en Ingeniería y Control de la Calidad Alimentaria  es la preparación rigurosa del alumno para saber afrontar sus futuros retos profesionales relacionados con la consultoría y asesoramiento en materia alimentaria, pudiendo garantizar la trazabilidad de productos así como su inocuidad microbiológica.


¿Para qué prepara este máster al alumno?

El Máster en Ingeniería y Control de la Calidad Alimentaria tiene como finalidad formar al alumnado en los aspectos más importantes de la calidad alimentaria. Dándole respuesta a todas las cuestiones relacionadas con el control de la calidad desde el punto de vista de los peligros higiénico-sanitarios que puedan ocurrir en cualquiera de las etapas industriales, respetando las condiciones de preparación y conservación.


Objetivos del máster

Este máster de ESIBE tiene como objetivos que sus estudiantes sean capaces de:


  • Capacitar para la formación de especialistas que ejerzan su labor profesional en el campo del Control de la Calidad.
  • Garantizar y controlar el cumplimiento de la normativa de Calidad y Seguridad Agro-Alimentaria.
  • Controlar los parámetros y  resultados analíticos de laboratorio mediante el uso de criterios de la normativa vigente.
  • Identificar los microorganismos presentes en alimentos o maquinaria mediante la aplicación de técnicas analíticas.
  • Conocer el sistema APPCC y sus fases, la trazabilidad del proceso y criterios para una buena manipulación de alimentos.
  • Profundizar en normativa, legislación y planes de seguridad e higiene de obligado cumplimiento por la empresa.
  • Capacitar para la correcta implantación de un sistema de gestión de calidad en una empresa y normativa al respecto.


Metodología del máster

Con la metodología de aprendizaje online de la Escuela Iberoamericana de Postgrado,, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 100% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Para aprobarlo es necesaria una nota mínima de 5. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.


Titulación del máster

Doble Titulación: • Titulación Propia Universitaria de Master en Ingeniería y Control de la Calidad Alimentaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS. • Titulación propia  de Master en Ingeniería y Control de la Calidad Alimentaria expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Sedes donde estudiar Máster en Ingeniería y Control de la Calidad Alimentaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados