Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Bromatología y Tecnología de los Alimentos
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Bromatología y Tecnología de los Alimentos

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría en Bromatología y Tecnología de los Alimentos es una de las maestrías de alimentos que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Bromatología y Tecnología de los Alimentos es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Nutrición.

Acerca de Maestría en Bromatología y Tecnología de los Alimentos

La Maestría en Bromatología y Tecnología de los Alimentos forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La bromatología es la ciencia que tiene como finalidad el estudio de los alimentos, lo que incluye tanto su composición como su valor alimenticio y calórico o sus efectos en el organismo, sus propiedades físicas, toxicológicas y contaminantes. A través de la presente maestria en bromatologia se pretende ofrecer al alumnado la formación adecuada para especializarse en tecnología de alimentos, desarrollando amplios conocimientos en materia de la preservación, elaboración, almacenamiento y control de calidad de alimentos, promoviendo la investigación y el desarrollo científico-tecnológico.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias a esta maestria en bromatologia podrás conocer a fondo el entorno de la industria alimentaria, especializándote en ámbitos tan relevantes como la seguridad, la biotecnología o la toxicología.

Objetivos

• Entre los principales objetivos de la maestria en bromatologia destacamos los siguientes:
  • Definir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida, estados fisiológicos y enfermedades más comunes sobre las que una intervención nutricional puede mejorar el diagnóstico.
  • Presentar la importancia de la educación nutricional como generadora de pautas saludables de alimentación.
  • Ofrecer los conocimientos necesarios para participar en la planificación de menús equilibrados en su aporte energético y nutritivo para colectividades.
  • Conocer y valorar los distintos trastornos de la conducta alimentaria. Anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y obesidad.
  • Conseguir buenos hábitos en seguridad alimentaria.
  • Analizar la biotecnología desde sus diferentes campos de aplicación, centrándonos en mayor medida en lo que respecta a la biotecnología de los alimentos.
  • Conocer las distintas técnicas de biotecnología alimentaria y los principales tipos de alimentos.
  • Analizar el impacto de los alimentos transgénicos y de los alimentos funcionales en la alimentación actual.
  • Conseguir buenos hábitos en seguridad alimentaria.
  • Conocer el sistema APPCC y sus fases.
  • Adquirir conocimientos acerca de limpieza y desinfección de manera adecuada.
  • Identificar los peligros y puntos de control críticos.
  • Adquirir conocimientos técnicos y teóricos.
  • Aprender sobre el sistema de Análisis de Peligro y Puntos de Control Críticos.
  • Conocer las diferentes etapas de APPC-HACCP.
  • Planificar planes generales de higiene en las empresas alimentarias.
  • Auditar Sistemas de Gestión.
  • Conocer los diferentes documentos de trabajo e informes para las auditorías.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestria en Bromatología y Tecnología de los Alimentos Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría en Bromatología y Tecnología de los Alimentos en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Maestría en Bromatología y Tecnología de los Alimentos