Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Colombia | Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Universidad Nacional de Colombia - UNAL

La carrera Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos es una de las maestrías de alimentos que imparte la Universidad Nacional de Colombia. El título de Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Objetivos

• Mejorar la formación de profesionales mediante la actualización, la asimilación y la incorporación de los conocimientos científicos y tecnológicos en el área de los alimentos, que les permitan plantear alternativas a los problemas relacionados con la calidad, la conservación y la transformación de los alimentos en el país.
  • Desarrollar, en profesionales de diferentes disciplinas, competencias, habilidades y destrezas, que les permita posteriormente liderar o incorporar actividades de investigación e innovación en su desempeño en el campo de la ciencia y tecnología de alimentos, con criterios de competitividad, calidad y sostenibilidad.
  • Establecer vínculos entre los profesionales del país y los investigadores de la Universidad Nacional de Colombia que permitan fortalecer redes nacionales e internacionales en el área, para desarrollar y evaluar métodos alternativos de manejo, transformación y conservación de alimentos, mediante la promoción del establecimiento de relaciones entre la Universidad y el sector productivo.
  • Consolidar el liderazgo de la Universidad Nacional de Colombia en su papel de mejorador del nivel de formación de docentes colombianos del área de ciencia y tecnología de alimentos.

Perfil del egresado

El egresado de la maestría en Ciencia y Tecnología de Alimento demostrará un alto nivel de formación investigativa, capacidad técnica en la formulación y solución de problemas alimentarios del país, en una línea específica de investigación. Propondrá soluciones integrales a problemas alimentarios del país, en una línea específica de investigación y/o soluciones integrales a problemas relacionados con la ciencia y tecnología de alimentos. Será competente en entender, adaptar, administrar y generar conocimientos en ciencia y tecnología de alimentos y de igual forma, desarrollará destrezas prácticas (trabajo experimental, diseño, herramientas computacionales) e integrará la ciencia y la ingeniería en la solución de problemas concernientes con la tecnología de alimentos. Se destacará por su alta capacidad de trabajo en equipos interdisciplinares, de autoformación, actualización permanente y por liderar proyectos y procesos productivos, orientado claramente a su papel como agente de cambio en la sociedad, mediante la incorporación de valores éticos y sociales en toda actividad desarrollada.

Dependiendo del área de investigación, el científico de los alimentos puede desarrollar formas para procesar, preservar, empacar o almacenar alimentos, de acuerdo a las especificaciones y regulaciones de la industria y el gobierno local, regional, nacional y/o internacional en caso de exportaciones.

Sedes donde estudiar Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad Nacional de Colombia

Facultades donde estudiar Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad Nacional de Colombia

Compartir Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos