Pregrado en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Institución Universitaria Digital de Antioquia IU

La carrera Pregrado en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte Institución Universitaria Digital de Antioquia IU.

Materias: 62.

El título de Pregrado en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras es el título que otorga Institución Universitaria Digital de Antioquia IU para la carrera de Pregrado en Administración.

​​​La carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras es la titulación que ofrece la IU Digital para la carrera de Pregrado en Administración.

Pre​s​e​​nt​ación

El programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras tiene por objetivo aportar a la formación de profesionales en el área del turismo y la hotelería. De tal manera, que comprendan de forma integral el fenómeno turístico y contribuyan con responsabilidad social al desarrollo turístico de los territorios mediante iniciativas de emprendimiento.

Perfil Profesional

El administrador de Empresas Turísticas y Hoteleras de la IU Digital de Antioquia será un profesional que comprenda de forma integral el fenómeno turístico y contribuya con responsabilidad social al desarrollo turístico de los territorios mediante iniciativas de emprendimiento turístico. Por tanto, deberá desarrollar competencias vitales como liderazgo, proactividad y responsabilidad que le permita actuar de forma protagónica en el desarrollo turístico de su territorio. Además, debe tener capacidad para incorporarse en nuevos grupos sociales, liderazgo y trabajo en equipo.

Perfil Ocupacional

El Administrador de Empresas Turísticas y Hoteleras de la IU Digital de Antioquia, se podrá desempeñar en los siguientes ámbitos y cargos:

• En el ámbito empresarial jefe de área: Recepción, reservas, comercial, administrativo, compras, operaciones.
  • Director de alojamiento.
  • Director de calidad.
  • Director de empresas de alimentos y bebidas.
  • Gerente de restaurante o empresas de catering.
  • Director de compras.
  • En empresas de intermediación (agencias de viajes y operadores turísticos).
  • Director general.
  • Director comercial.
  • Responsable de producto.
  • Supervisor de reservas productos y actividades turísticas.
  • Asesor de gestión del patrimonio cultural.
  • Asesor de gestión del patrimonio natural.
  • Planificación y gestión pública de destinos.
  • Director de oficinas de turismo.
  • Técnico de turismo en la administración pública
  • Informador turístico.
  • Responsable de promoción.
  • Director de producto.
  • Organización de eventos.
  • Organizador profesional de congresos.
  • Coordinador de logística.
  • Consultoría e investigación
  • Director y consultor de turismo.
  • Auxiliar de investigación.
  • Profesor de programas técnicos y tecnológicos en turismo.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes al programa Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras son personas que han cursado y aprobado su formación de bachillerato, técnicos laborales o técnicos profesionales en programas afines. Se destacan por su interés en el turismo y los servicios hoteleros. Igualmente son personas con capacidad de trabajar en equipo, habilidades comunicativas, liderazgo y capacidad para planear y organizar. Además, son personas comprometidas con la sociedad.
Debe tener título de bachiller y tener las pruebas Saber 11 (Pruebas ICFES).

Por ser el programa bajo modalidad virtual, se requiere que el aspirante tenga acceso a un computador o su equivalente con conexión a internet y que posea unas habilidades informáticas básicas. De no poseer estas últimas, la IU Digital de Antioquia se compromete a brindarle las herramientas necesarias mediante cursos introductorios.

Requerimientos

Para visualizar nuestros contenidos de forma óptima, te recomendamos contar con los siguientes requerimientos mínimos:

Resolución Mínima de Pantalla: 800x600.
Procesador mínimo recomendado: 2GHz.
Memoria RAM mínima recomendada: 1GB.

Facultades donde estudiar Pregrado en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en Institución Universitaria Digital de Antioquia IU