Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Publicidad y Mercadeo Digital

Institución Universitaria Digital de Antioquia IU



La carrera Pregrado en Publicidad y Mercadeo Digital es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Mercadeo y RRPP que imparte Institución Universitaria Digital de Antioquia IU.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 53.

El título de Pregrado en Publicidad y Mercadeo Digital es el título que otorga Institución Universitaria Digital de Antioquia IU para la carrera de Pregrado en Publicidad.

La carrera de Publicidad y Mercadeo Digital es la titulación que ofrece la IU Digital para la carrera de Pregrado en Publicidad.

Pre​s​e​​nt​ación

El programa de Publicidad y Mercadeo Digital de la IU Digital de Antioquia, tiene por objetivo formar profesionales capaces de estructurar planes de comunicación y tomar decisiones sobre la implementación de acciones, con base en el uso del mercadeo digital. Además, participar y liderar procesos en publicidad y mercadeo, utilizando las herramientas administrativas e investigativas que el programa le brinda.

Perfil Profesional

El profesional en Publicidad y Mercadeo Digital entenderá los comportamientos de los consumidores en ámbitos comerciales y estará en la capacidad de desarrollar investigaciones de mercados y planear, organizar y ejecutar campañas de publicidad con base en herramientas digitales.

Perfil Ocupacional

El Profesional en Publicidad y Mercadeo Digital de la IU Digital de Antioquia, estará capacitado para identificar las tendencias de la comunicación publicitaria en entornos digitales y aplicar estrategias realizando un control en las campañas de mercadeo digital.
Empresas del sector privado:​​
  • Diseñar y ejecutar investigaciones de mercado aplicando las nuevas tecnologías para determinar las características y comportamientos precisos de los consumidores.
  • Gestionar el diseño digital de las empresas para presencia en red. Administrar el marketing online de la empresa para mejorar los servicios y productos que respondan a las necesidades de los consumidores.
  • Mejorar los canales de comunicación digital, visitas y ventas para lograr la captación de leads y posicionar el contenido de cara a las necesidades de los consumidores.
  • Gestionar campañas de branding que impulsen las ventas y fomenten la generación de prospectos mediante el uso de las herramientas de comunicación digital.
  • Dominar herramientas de retargeting y publicidad pagada (Google Ads, Facebook Ads), herramientas analíticas, social media y CRM’s (marketing relacional) que le permitan conocer al público objetivo de acuerdo a su comportamiento y, finalmente, herramientas de gestión de tareas.

Organizaciones Gubernamentales

  • Planificar la estrategia de medios, optimizando el presupuesto para lograr los objetivos corporativos y de marca.
  • Gestionar campañas de servicios que respondan a los planes de desarrollo de los gobiernos y las necesidades del territorio.
  • Posicionar orgánicamente los entes gubernamentales frente a los ciudadanos con una visión global y alta capacidad de gestión.
  • Gestionar el manejo del CRM como estrategia de administración de la información implementando las oportunidades del internet a servicio de los ciudadanos.
  • Planificar la estrategia de medios, optimizando el presupuesto para lograr los objetivos corporativos y de marca.
  • Planear, analizar y evaluar las tendencias del tráfico para plantear diferentes estrategias en torno a las necesidades de los clientes para aumentar las ventas, visitas e interacciones.
  • Realizar práctica privada Realizar consultoría, asesoría y orientación.
  • Gestionar campañas de branding que impulsen las ventas y fomenten la generación de prospectos mediante el uso de las herramientas de comunicación digital.
  • Dominar herramientas de retargeting y publicidad pagada (Google Ads, Facebook Ads), herramientas analíticas, social media y CRM’s (marketing relacional) que le permitan conocer al público objetivo de acuerdo con su comportamiento y, finalmente, herramientas de gestión de tareas. Pequeñas y medianas empresas.
  • Diseñar y ejecutar campañas de promoción y ventas digitales para alcanzar resultados tangibles en corto tiempo.
  • Comprender el modelo de negocio, clientes e industria para gestionar datos que permitan la toma de decisiones con base en las necesidades reales del mercado.

Perfil de Ingreso

El aspirante al programa de Publicidad y Mercadeo Digital de la Institución Universitaria Digital de Antioquia – IU Digital de Antioquia, requiere poseer cualidades específicas que demanda la presente propuesta educativa, tales como responsabilidad, interés por la investigación, autodisciplina, compromiso, actitud de innovación, desarrollo del pensamiento lógico, ética, capacidad de trabajo en equipo y disposición para asumir retos que se le imponen.

Debe tener título de bachiller y tener las pruebas Saber 11 (Pruebas ICFES).

Por ser el programa bajo modalidad virtual, se requiere que el aspirante tenga acceso a un computador o su equivalente con conexión a internet y que posea unas habilidades informáticas básicas. De no poseer estas últimas, la IU Digital de Antioquia se compromete a brindarle las herramientas necesarias mediante cursos introductorios.


Requerimientos

Para visualizar nuestros contenidos de forma óptima, te recomendamos contar con los siguientes requerimientos mínimos:

Resolución Mínima de Pantalla: 800x600.
Procesador mínimo recomendado: 2GHz.
Memoria RAM mínima recomendada: 1GB.
Velocidad de Internet: Mínimo de 512kbps.
Sistemas Operativos soportados: Windows 7 o posterior. MacOS 10.6 o posterior. Linux – chromeOS Móviles iOS 7 o posterior Android 4.2 o posterior.
Lectores de pantalla MAC: VoiceOver
PC: JAWS y NVDA 

Facultades donde estudiar Pregrado en Publicidad y Mercadeo Digital en Institución Universitaria Digital de Antioquia IU

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.