Inicio | Universidades | Instituto de Educación Empresarial | Tecnología en Procesos Logísticos de Empresas Turísticas
Instituto de Educación Empresarial

Tecnología en Procesos Logísticos de Empresas Turísticas

Instituto de Educación Empresarial - IDEE

La carrera Tecnología en Procesos Logísticos de Empresas Turísticas es una de las tecnologías de turismo que imparte el Instituto de Educación Empresarial. El título de Tecnología en Procesos Logísticos de Empresas Turísticas es el título que otorga el Instituto de Educación Empresarial para la carrera de Tecnología en Turismo.

Acerca de Tecnología en Procesos Logísticos de Empresas Turísticas

El Técnico Profesional en Procesos Logísticos de Empresas Turísticas por ciclos propedéuticos del IDEE, estará en capacidad:

• Poseer el conocimiento disciplinar y las competencias en el área de la logística aplicada al turismo, con orientación y proyección sociocultural de clase mundial.

• Participar en la operacionalización de las cadenas logísticas que incluyen el abastecimiento, almacenamiento, producción y distribución de los bienes y servicios propios del sector del turismo.

• Participar en la gestión de los procesos de distribución, abastecimiento, inventarios y calidad de los servicios logísticos propios del sector del turismo.

• Será operativo en los siguientes procesos logísticos de empresas comerciales y de servicios turísticos:
- Manejo de inventarios
- Compras
- Presentar informes estadísticos según la empresa

Perfil Ocupacional:

El Técnico Profesional en Procesos Logísticos de Empresas Turísticas del IDEE podrá:

• Desempeñarse con responsabilidad y ética en su entorno profesional y social, con base en los valores y principios que fundamentan la sociedad.

• Operar el sistema de gestión de calidad SGC en cualquier empresa del sector turístico en lo referente a la norma ISO 9000, las buenas prácticas ambientales y sociales BPAS, y las buenas prácticas de manufactura BPM.

• Aplicar sus competencias en equipos de trabajo, orientados a la utilización eficiente y efectiva del talento humano.

• Participar en procesos de comercialización de los servicios y productos turísticos.

• Podrá desempeñar los siguientes cargos:
- Operador de Sistemas de información logística del sector turístico.
- Gestor de su propia empresa de Operación Logística en Turismo.

Sedes donde estudiar Tecnología en Procesos Logísticos de Empresas Turísticas en el Instituto de Educación Empresarial