Ingeniería de Telecomunicaciones

La carrera Ingeniería de Telecomunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico Metropolitano.

Objeto de formación

El Ingeniero de Telecomunicaciones del ITM está en capacidad de intervenir los sistemas y redes de telecomunicaciones, que demandan las organizaciones, con el objeto de satisfacer las necesidades en materia de infraestructura, servicios y aplicaciones, mediante soluciones integrales y efectivas desde la investigación, diseño, implementación y gestión, actuando bajo criterios éticos, económicos y de sostenibilidad, a la luz de la regulación y la normatividad vigente. Así, puede crear y gestionar empresas de base tecnológica aplicando tecnologías de información y comunicación.

Campo de intervención

El Ingeniero de Telecomunicaciones interviene los equipos, sistemas y redes de comunicaciones en el contexto de las organizaciones y los usuarios de servicios de telecomunicaciones, con el objeto de satisfacer necesidades en materia de transporte de información desde las perspectivas del diseño, implementación y gestión tecnológica de los sistemas de comunicaciones, las redes de comunicaciones y los sistemas y redes de radiocomunicaciones.Perfil ocupacionalEl profesional de las telecomunicaciones del ITM es un egresado integral y ético, que se encuentra en capacidad de llevar a cabo la supervisión, el mantenimiento, la implementación y la gestión tecnológica de los sistemas de comunicaciones, las redes de comunicaciones y los sistemas y redes de radiocomunicaciones.

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones en el Instituto Tecnológico Metropolitano