Propuesta de valor
Desarrollar en los participantes las habilidades, conocimientos y aptitudes en la aplicación de modelos de gestión, mejoramiento e innovación de procesos, para ser agentes de cambio en las organizaciones y conseguir mejorar la experiencia de los cliente, productividad, calidad, competitividad y rentabilidad con productos y procesos innovadores.
Por otro lado, los cambios en economía actual y en los hábitos de los consumidores resultado de coyunturas como la salud pública han vuelto imperativo para las organizaciones adaptarse a los cambios generando nuevos modelos de negocio, productos y procesos soportados por tecnologías digitales para mantenerse competitivas en el mercado.
Objetivos
Objetivos generales
Desarrollar en los participantes las habilidades, conocimientos y aptitudes en la aplicación de modelos de gestión, mejoramiento e innovación de procesos.
Objetivos específicos
Al final del diplomado los asistentes habrán adquirido los siguientes conocimientos y estarán en capacidad de:
- Utilizar herramientas y modelos para la innovación en los procesos.
- Utilizar herramientas de Seis Sigma y Lean para el diagnóstico, análisis y mejoramiento de los procesos.
- Establecer una estrategia para la gestión de la experiencia del cliente (CX) como eje en el diseño de procesos.
- Usar la metodología de Design Thinking para la innovación de los procesos y productos.
- Aplicar metodologías ágiles para la gestión de los proyectos e implementación de los cambios.
- Evaluar alternativas de automatización y digitalización de los procesos con herramientas de BPM y robotización de procesos RPA.
- Identificar la propuesta de valor y definir indicadores con la metodología BSC
Dirigido a
Líderes de procesos, gerentes y profesionales de las áreas de gestión y mejoramiento de procesos, productividad, optimización de procesos, organización y métodos, tecnología informática (IT), calidad, operaciones, producción, logística, administración, comercial o consultor, entre otras.