Unidades Tecnológicas de Santander

Pregrado en Mercadeo

Unidades Tecnológicas de Santander - UTS

4 Semestres

Presencial

Materias: 25

La carrera Pregrado en Mercadeo es una de los pregrados de marketing que imparte Unidades Tecnológicas de Santander.

Tabla de contenidos

Acerca de Pregrado en Mercadeo

El Pregrado en Mercadeo forma parte de la amplia oferta académica de las Unidades Tecnológicas de Santander

El Programa Profesional en Mercadeo de las Unidades Tecnológicas de Santander en el campo del ejercicio profesional que tiene su fundamentación técnica y científica en el estudio y las ciencias sociales, con el objeto de diagnosticar, investigar, proyectar, diseñar, formular, ejecutar, transformar, evaluar proyectos, brindar soluciones, estrategias y tácticas de marketing, mediante modelos aplicados a variables cuantitativas y cualitativas, apoyándose en la tecnología de los sistemas de información para optimizar la toma de decisiones que brindan competitividad a la empresa local, regional, nacional e internacional.

Perfil Profesional

El egresado del programa en el Ciclo Profesional será competente para:

  • Habilidades comerciales y de negociación para la toma de decisiones empresariales nacionales e internacionales.
  • Formulación, implementación y ejecución de investigación de mercados, respondiendo a los intereses de la organización.
  • Capacidad para liderar procesos orientados al mercado aplicando nuevas tecnologías.
  • Diseñar nuevos productos y servicios que contribuyen a mejorar y aumentar la oferta para el consumidor en el mercado.
  • Consultor en el área comercial y de mercadeo como parte del desarrollo de las empresas.
  • Gestionar y optimizar la cadena de valor como estrategias para el fortalecimiento del mercado.
  • Diseñar modelos de CRM para cubrir necesidades de la empresa hacia el cliente.
  • Contribuir al desarrollo sostenible, al diseñar empaques y embalajes más amigables para el medio ambiente.
  • Diseñar e implementar campañas publicitarias como estrategias de mercadeo en un contexto empresarial.
  • Gestor del desarrollo social y económico de la región y del país.
  • Responder a la ética profesional como egresado de las Unidades Tecnológicas de Santander.

Campo Laboral

El Profesional en Mercadeo de las Unidades Tecnológicas de Santander podrá desempeñarse en los siguientes campos:

  • Supervisor de Mercadeo y Ventas.
  • Ejecutivo de Cuentas en Empresas Publicitarias.
  • Asistente en asesoría empresarial, imagen organizacional y eventos en el área comercial.
  • Asistente en Investigaciones de Mercados.
  • Asesor comercial.
  • Colabora en Asesoría en Marcas y Franquicias Comerciales.
  • Emprendedor y generador de empleo a través de la creación de empresas.

Plan de Estudio

Prerrequisitos: Título de Tecnólogo en Mercadeo y Gestión Comercial de las UTS

Séptimo Semestre 

  • Estadística inferencial
  • Gerencia de servicio
  • Análisis de estados financiero
  • Electiva complementaria III
  • Métricas del marketing
  • Tendencias del marketing
  • Fundamentos de macroeconomía

Octavo Semestre

  • Investigación de operaciones
  • Electiva complementaria IV
  • Legislación internacional
  • Evaluación de proyectos
  • Investigación de mercados cuantitativa
  • Marketing relacional
  • Plan estratégico de medios

Noveno Semestre

  • Finanzas internacionales
  • Integración económica internacional
  • Gerencia y construcción de marca
  • Electiva de profundización
  • Metodología para la elaboración de proyectos II
  • Gestión de la calidad

Décimo Semestre

  • Gerencia comercial
  • Marketing internacional
  • Gerencia estratégica
  • Simulación de negocios internacionales
  • Electiva de profundización



Sedes donde estudiar Pregrado en Mercadeo en Unidades Tecnológicas de Santander

Facultades donde estudiar Pregrado en Mercadeo en Unidades Tecnológicas de Santander

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados