La carrera Pregrado en Mercadeo y Negocios Internacionales es una de los pregrados de marketing que imparte la Universidad Autónoma de Occidente.
El título de Pregrado en Mercadeo y Negocios Internacionales es el título que otorga la Universidad Autónoma de Occidente para la carrera de Pregrado en Mercadeo.
Tabla de contenidos
Acerca de Pregrado en Mercadeo y Negocios Internacionales
Descripción del programa
Este programa está pensado para formarte como un profesional con una visión altamente estratégica, con habilidades comerciales, gerenciales y un amplio conocimiento del entorno, para que puedas desarrollar planes en el campo del mercadeo y los negocios internacionales, que aseguren el crecimiento de las organizaciones y la creación de valor.
La UAO ha formado profesionales en este área durante 24 años, lo que nos convierte en el programa con mayor experiencia en el Suroccidente Colombiano. Esta experiencia adquirida y la excelente preparación de nuestros docentes, permite que te formemos con las habilidades requeridas para que lideres las áreas de mercadeo de organizaciones nacionales y multinacionales, con un enfoque transversal en la sostenibilidad y el emprendimiento.
Perfil del egresado
Como egresado del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales serás un profesional con pensamiento estratégico, que utiliza la investigación de mercados para identificar las necesidades de los clientes y las oportunidades de mercados regionales y globales, satisfaciéndolas con ética, responsabilidad social, a través del diseño y ejecución de estrategias de producto, comunicación en mercadeo, precio, distribución y logística. En consecuencia, podrás generar valor a la empresa o desarrollar tu emprendimiento.
Te podrás desempeñar como:
Gerente de tu propia empresa o de organizaciones públicas o privadas
Negociador internacional en el área de mercadeo
Consultor en las áreas de mercadeo y negocios internacionales
Gerente de producto y/o marca
Investigador o analista de mercados
Docente universitario
Ejecutivo de cuentas publicitarias
PLAN DE ESTUDIOS:
Primer semestre
Fundamentos de mercadeo
Expresión oral y escrita
Fundamentos de administración
Fundamentos de economía
Inglés I
Fundamentos de matemáticas
Segundo semestre
Investigación cualitativa del consumidor
Ética
Electiva de ciencias humanas
Fundamentos de contabilidad
Inglés II
Cálculo I
Tercer semestre
Contabilidad administrativa
Pensamiento investigativo
Constitución Política de Colombia
Electiva de ciencias sociales
Inglés III
Cálculo II
Cuarto semestre
Estrategia de mercado I – producto
Estrategia de mercado II – comunicación – Mercadeo
Álgebra y programación lineal
Inglés IV
Estadística I
Quinto semestre
Estrategia de mercado III – distribución
Estrategia de mercado IV – precio
Electiva I
Electiva II
Inglés V
Estadística II
Sexto semestre
Investigación de mercados
Emprendimiento
Finanzas
Teoría económica
Legislación comercial
Pronósticos
Séptimo semestre
Mercadeo internacional
Economía internacional
Legislación internacional
Electiva III
Electiva de humanidades
Formulación del anteproyecto en mercadeo
Octavo semestre
Negocios internacionales
Logística internacional
Evaluación financiera de proyectos
Práctica universitaria: investigación aplicada en mercadeo
Noveno semestre
Mercadeo estratégico
Trabajo de grado
Electiva IV
Electiva V
Sedes donde estudiar Pregrado en Mercadeo y Negocios Internacionales en la Universidad Autónoma de Occidente