Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Occidente | Tecnología en Mercadeo y Ventas
Universidad Autónoma de Occidente

Tecnología en Mercadeo y Ventas

Universidad Autónoma de Occidente - UAO

6 Semestres

Presencial

Materias: 38

La carrera Tecnología en Mercadeo y Ventas es una de las tecnologías de marketing que imparte la Universidad Autónoma de Occidente. El título de Tecnología en Mercadeo y Ventas es el título que otorga la Universidad Autónoma de Occidente para la carrera de Tecnología en Mercadeo.

Tabla de contenidos

Acerca de Tecnología en Mercadeo y Ventas

Descripción del programa

La tecnología en Mercadeo y Ventas es un programa del área de las ciencias económicas, administrativas, contables y afines, que desarrolla la capacidad de identificar y analizar las tendencias del mercado regional, nacional e internacional, ejecutar las estrategias diseñadas en los planes de mercadeo elaborados para atender las demandas de los clientes. El tecnólogo desarrolla las funciones operativas y de gestión propias del área comercial, tales como: mercadeo, publicidad, merchandising, ventas y demás, que le permitan contribuir al logro de los objetivos y el posicionamiento de los productos y servicios de la empresa.

Perfil del egresado

El tecnólogo en Mercadeo y Ventas tiene la capacidad para tomar decisiones estratégicas a nivel punto de venta y clientes a su cargo. Utiliza la investigación de mercados para identificar las necesidades de los clientes (directos e indirectos) y las oportunidades de mercado locales, regionales y nacionales, satisfaciéndolas con ética y responsabilidad social, a través del diseño y ejecución de estrategias de producto, comunicación en mercadeo, precio, distribución y logística. En consecuencia, es competente para practicar responsablemente los procesos de trabajo en equipo, así como la aplicación de sus conocimientos en mercadeo y ventas y demás de forma coherente.

Además, es un tecnólogo que desarrolla competencias que lo capacitan para desempeñar en empresas de corte comercial, y de los servicios principalmente, en cargos tales como:

  • Jefe comercial de pequeñas y medianas empresas
  • Supervisor de merchandising
  • Key Account
  • Ejecutivo de cuenta
  • Asistente de gerencia del área comercial
  • Asistente de gerencia del área de mercadeo
  • Vendedor o asesor comercial

PLAN DE ESTUDIOS:

Periodo I
  • Inglés I A
  • Inglés I B
  • Expresión oral y escrita
  • Informática
  • Fundamentos en matemáticas
  • Fundamentos en administración
  • Fundamentos en mercadeo
Periodo II
  • Inglés II A
  • Inglés II B
  • Ética
  • Cálculo
  • Técnicas de ventas
  • Fundamentos de la contabilidad
Periodo III
  • Inglés III A
  • Inglés III B
  • Comportamiento del consumidor
  • Estadística
  • Mezcla de mercadeo I
  • Fundamentos de economía
Periodo IV
  • Inglés IV A
  • Inglés IV B
  • Presupuesto de ventas y mercadeo
  • Investigación de mercados
  • Técnicas de negociación
  • Mezcla de mercadeo II
  • Liderazgo
Periodo V
  • Emprendimiento
  • Constitución Política de Colombia
  • Gestión  de marca
  • Electiva I
  • Mercadeo de los servicios
  • Sistema de información en mercadeo
Periodo VI
  • Formulación de proyectos
  • Opción de grado
  • Mercadeo internacional
  • Electiva II
  • Plan de mercadeo
  • Gerencia de ventas

Sedes donde estudiar Tecnología en Mercadeo y Ventas en la Universidad Autónoma de Occidente

Facultades donde estudiar Tecnología en Mercadeo y Ventas en la Universidad Autónoma de Occidente

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados