Pregrado en Nutrición y Dietética

La carrera Pregrado en Nutrición y Dietética es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que imparte la Universidad CES.

El título de Pregrado en Nutrición y Dietética es el título que otorga la Universidad CES para la carrera de Pregrado en Nutrición.

Objetivo

Formar profesionales altamente calificados y contextualizados en la realidad alimentaria y nutricional del mundo, el país y la región, capaces de abordar problemáticas relacionadas con el conjunto de procesos de la nutrición humana y la alimentación, en el marco del sistema de nutrición y alimentación.

Perfil del egresado

La planeación, seguimiento y evaluación de la alimentación de la persona o grupo de personas sanas, con alteraciones de su estado de salud, teniendo en cuenta las necesidades fisiológicas o patológicas si es el caso.

• La planeación, gestión, evaluación y-o ejecución de procesos poblacionales y comunitarios de prevención de la enfermedad y promoción de la salud, actuando sobre la población en general, desde entidades diversas, desarrollando y participando en programas de políticas alimentarias, de prevención y salud en general, y de educación alimentaria, dentro del marco de la salud pública y la nutrición comunitaria.