Inicio | Universidades | Universidad Mariana | Pregrado en Nutrición y Dietética
Universidad Mariana

Pregrado en Nutrición y Dietética

Universidad Mariana - Unimar

La carrera Pregrado en Nutrición y Dietética es una de los pregrados de nutrición que imparte la Universidad Mariana. El título de Pregrado en Nutrición y Dietética es el título que otorga la Universidad Mariana para la carrera de Pregrado en Nutrición.

Acerca de Pregrado en Nutrición y Dietética

El Pregrado en Nutrición y Dietética, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Mariana.

PERFIL PROFESIONAL

• Estudia, investiga y aplica la ciencia de los alimentos y la nutrición en la alimentación del ser humano.
  • Brinda atención nutricional a individuos sanos o enfermos y a colectividades mediante el diagnóstico del estado nutricional, la elaboración, planeación y evaluación del plan dietario, en todas las etapas fisiológicas del ciclo vital del ser humano.
  • Participa en programas de atención nutricional especial dirigido a pacientes con soporte enteral y parenteral.
  • Participa en la construcción de programas de educación alimentaria y nutricional, en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
  • Diagnostica la situación alimentaria y nutricional de las comunidades.
  • Participa en el diseño de estudios poblacionales, promoción, ejecución y seguimiento de políticas, planes, programas y proyectos de alimentación y nutrición en diferentes niveles y sectores de desarrollo económico y social ya sea a nivel regional, nacional e internacional, en concordancia con las metas trazadas para el alcance de los objetivos de desarrollo sostenible.
  • Participa en la construcción, desarrollo y evaluación de planes, programas y políticas de alimentación.
  • Planea, desarrolla y evalúa programas y estrategias de educación alimentaria y nutricional para la población.
  • Administra servicios de alimentación institucionales y comerciales acordes con el marco legal vigente.
  • Participa y colabora en la elaboración de pliego de condiciones para licitaciones de contratación de servicios de alimentación.

Sedes donde estudiar Pregrado en Nutrición y Dietética en la Universidad Mariana