Inicio | Universidades | Corporación Universitaria Remington | Pregrado en Nutrición y Dietética
Corporación Universitaria Remington

Pregrado en Nutrición y Dietética

Corporación Universitaria Remington - Uniremington

La carrera Pregrado en Nutrición y Dietética es una de los pregrados de nutrición que imparte Corporación Universitaria Remington. El título de Pregrado en Nutrición y Dietética es el título que otorga Corporación Universitaria Remington para la carrera de Pregrado en Nutrición.

Acerca de Pregrado en Nutrición y Dietética

Perfil profesional

El egresado del programa de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud de Uniremington es un profesional integral, con actitud humana y ética, orientado al servicio comunitario.

Es un profesional comprometido con la recuperación y la promoción de la salud, así como la prevención de enfermedades nutricionales.

Es un profesional capacitado para diseñar programas nutricionales orientados al bienestar comunitario, además de administrar, tanto la producción como los servicios alimentarios.

Perfil ocupacional

Las competencias adquiridas por el profesional de Nutrición y Dietética egresado de la Facultad de Ciencias de la Salud de Uniremington lo cualifica para desempeñarse en los siguientes ámbitos y roles:
  • Cualificado para evaluar y diagnosticar el estado nutricional de individuos y grupos con base en indicadores antropométricos, clínicos, bioquímicos y de consumo de alimentos.
  • Liderar y ejecutar en cualquier organización programas integrales de alimentación y nutrición.
  • Gestor de proyectos de investigación en el campo de la nutrición y la dietética, acorde con las necesidades del entorno.
  • Administrador de servicios de alimentos de hospitales, cafeterías, restaurantes, etc., acorde con las necesidades alimentarias y nutricionales de los usuarios.
  • Participante activo en el desarrollo de sistemas de vigilancia alimentaria y nutricional y de seguridad alimentaria para grupos específicos y la población, en general.
  • Labor profesional en centros de atención de salud y hospitales; en organizaciones encargadas de ofrecer atención nutricional a la población en general; en centros de formación deportiva, clubes y ligas deportivas de alto rendimiento; en entidades educativas y de formación integral para todos los grupos de edad poblacional.
  • Labor profesional en la industria de producción y distribución de alimentos, grupos de carácter interdisciplinario e intersectorial.
  • Gestión profesional en la investigación, diseño y ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de alimentación y nutrición, así como en servicios de alimentación dirigidos a diferentes grupos de población.