Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Nutrición y Dietética


La carrera Pregrado en Nutrición y Dietética es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 50.

El título de Pregrado en Nutrición y Dietética es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Pregrado en Nutrición.

Misión

Asesorar y direccionar la solución de problemas en el campo de alimentación y nutrición, teniendo en cuenta los campos sociales políticos, culturales, económicos y ambientales del país consolidando una unidad académica y liderando la formación de talentos humanos integrales en el campo de la alimentación y nutrición con un alto sentido de identidad profesional, sensibilidad social y responsabilidad en este campo.

Perfil del egresado

El perfil está acorde con la capacidad que tiene el egresado para desempeñarse competentemente en el panorama laboral, académico e investigativo actual, delimitando unas competencias profesionales, a saber: conocer, interpretar y analizar los problemas alimentarios y nutricionales considerando su multicausalidad, con una visión integradora desde lo biológico, social, económico y político. Evaluar la situación alimentaria y nutricional del individuo y de la comunidad en condición de salud o enfermedad. Proponer y gestionar políticas públicas, planes y programas que respondan a la situación alimentaria y nutricional del individuo y la comunidad. Aplicar las herramientas básicas de investigación en los diferentes campos de desempeño profesional.

Al completar el Plan de Estudios del Programa Curricular de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Colombia, el estudiante debe estar en capacidad de:

• Comprender la complejidad del proceso alimentario y nutricional para que, con un enfoque integral, actúe frente a determinada situación alimentaria y nutricional en diferentes contextos.

• Organizar y gestionar procesos alrededor de la alimentación en grupos poblacionales e institucionales.

• Desarrollar el proceso de cuidado nutricional, desde la determinación del riesgo hasta la evaluación, en individuos sanos y enfermos a través de las diferentes etapas del ciclo vital.

• Participar y aportar en estudios interdisciplinarios de problemas alimentarios y nutricionales colombianos, que respondan a las necesidades sentidas.

• Difundir el conocimiento y dar a conocer la importancia de la aplicación de prácticas alimentarias adecuadas que eleven el nivel de bienestar de la población.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE