Pregrado en Nutrición y Dietética

La carrera Pregrado en Nutrición y Dietética es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que imparte la Universidad Industrial de Santander.

Materias: 45.

El título de Pregrado en Nutrición y Dietética es el título que otorga la Universidad Industrial de Santander para la carrera de Pregrado en Nutrición.

El aspirante al programa de Nutrición y Dietética de la Universidad Industrial de Santander debe poseer algunas características que le permitan desarrollar su potencial humano y de aprendizaje a lo largo de toda su carrera:
  • Sensibilidad y compromiso social.
  • Habilidad para comunicarse.
  • Ser crítico y disciplinado.
  • Con capacidad de aprender a aprender.
Los propósitos generales del Programa son:
  • Formar nutricionistas dietistas a nivel de pregrado con sensibilidad social y alta calidad académica para que a través del trabajo interdisciplinario contribuyan a la promoción y mantenimiento de un estado de nutrición y de salud adecuados y a la prevención, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades.
  • Formar profesionales involucrados en la planeación, desarrollo y evaluación de políticas y planes de acción en alimentación y nutrición.
  • Fomentar la investigación con espíritu crítico, ético y humanístico, mediante el fortalecimiento de líneas de investigación que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico de la ciencia de la alimentación y nutrición.
El profesional Nutricionista y Dietista UIS es de alta calidad, como persona: es autónomo, ético y responsable, como ciudadano es comprometido, y como profesional es líder en el trabajo en equipo competente para:
  • Asesorar la selección, promoción y la producción de alimentos inocuos y nutritivos.
  • Gerenciar servicios de alimentación y nutrición para colectividades sanas y enfermas.
  • Planear controlar y evaluar la atención nutricional y alimentaria, para individuos sanos durante el ciclo evolutivo humano.
  • Planear controlar y evaluar la atención nutricional y alimentaria, para el tratamiento y la rehabilitación de individuos con problemas de salud y nutrición.
  • Administrar programas de alimentación y nutrición teniendo en cuenta los factores socioeconómicos y culturales de la población.
  • Administrar programas de educación nutricional para diferentes audiencias, teniendo en cuenta el proceso cognitivo, el bienestar psicológico, la salud y el estado nutricional de los individuos.
  • Interpretar los fundamentos básicos de investigación: método científico, estadístico y epidemiológico, para generar conocimiento en alimentación y nutrición y comunicar sus resultados.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Nutrición y Dietética en la Universidad Industrial de Santander