Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Pregrado en Turismo

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca - UNICOLMAYOR

8 Semestres

Presencial

La carrera Pregrado en Turismo es una de los pregrados de turismo que imparte la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

Tabla de contenidos

Acerca de Pregrado en Turismo

La carrera tiene como objetivo formar profesionales competentes y competitivos que conozcan, interpreten, transformen y apliquen de manera integral los procesos sociales, culturales y ambientales que faciliten el óptimo aprovechamiento y sustentabilidad de los recursos disponibles mediante lo cual se logre impacto en el turismo.

El Profesional en Turismo de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca se caracterizará por ser:

  • Un Profesional con capacidad para aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos a través de un proceso creativo, innovador y reflexivo en los diferentes campos del turismo, líder para proyectar y ejecutar el desarrollo de la ciudad y el país como recurso turístico y base logística del territorio, desde una perspectiva sustentable
  • Un profesional competente para participar activamente en procesos de gestión turística, tendientes al mejoramiento de los recursos culturales y naturales como factores de dinamización y de cualificación turística.
  • Un profesional Idóneo para que a partir del desarrollo de investigaciones con enfoque Interdisciplinario, contribuya al desarrollo del turismo; con capacidad para gestionar la consecución de recursos financieros para el desarrollo de proyectos turísticos a nivel regional, nacional e internacional; con compromiso ético para vivenciar los valores humanos, patrios y ciudadanos en su ejercicio profesional.
El egresado del Programa de Turismo de la UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA podrá desempeñarse como profesional:
  • En instituciones turísticas de orden público o privado en la organización, coordinación, administración y evaluación de servicios y programas turísticos.
  • En Organizaciones gubernamentales generando procesos de participación y organización comunitaria para fomentar el turismo local, regional y nacional.
  • Creador de productos turísticos con el fin de generar circuitos y redes que integren y dinamicen el desarrollo de las comunidades en el ámbito local, regional, nacional e internacional.
  • Planificador participando en el diseño, formulación de políticas, planes, programas y proyectos del turismo.
  • Consultor y asesor en las áreas ambientales, técnica y administrativa en organizaciones comprometidas con las actividades turísticas.
  • En el desarrollo de investigaciones relacionadas con los recursos y la actividad turística, sus tendencias y perspectivas.
  • Evaluador de programas y proyectos de desarrollo turístico.

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados