Pregrado en Administración Turística y Hotelera

La carrera Pregrado en Administración Turística y Hotelera es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte la Universidad de la Guajira.

Materias: 60.

El título de Pregrado en Administración Turística y Hotelera es el título que otorga la Universidad de la Guajira para la carrera de Pregrado en Turismo.

El perfil del Administrador turístico y Hotelero, está ligado al futuro de la Administración Turística y Hotelera y a la calidad de la formación de los profesionales de la administración asegurando que esta tenga pertinencia social con contenido ético, idóneo, social e investigativo. En este sentido el Administrador Turístico y Hotelero para su desempeño debe trabajar con las herramientas provenientes de las teorías, principios, técnicas y habilidades que le brinda la formación integral en ciencias administrativas, económicas, sociales y humanas, sumados a su experiencia para aplicarlas en la explotación racional de los atractivos turísticos, bien sean culturales, naturales o de otra índole.