Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización


La carrera Especialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización es una de las Especializaciones de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que imparte la Universidad de La Sabana.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Especialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Especialización en Recursos Humanos.

Busca formar especialistas con capacidades para analizar, explicar, investigar y orientar los comportamientos humanos en las organizaciones, la psicología organizacional, las teorías de desarrollo humano en la organización y los modelos de gestión. 

Misión:

El Programa de Especialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización de la Universidad de La Sabana, pretende formar especialistas que mediante una clara comprensión de la psicología de las organizaciones, de las teorías de desarrollo humano en la organización, de los modelos de gestión y a través de la realización de investigaciones aplicadas, desarrollen competencias que les permitan prevenir, evaluar, transformar y dar solución a los problemas individuales y sociales que afectan a la organización y a la comunidad de manera que respondan a las necesidades del contexto nacional e internacional.
 

Propósitos:

Formar especialistas que posean un conocimiento disciplinar, profesional y humanístico integral, teniendo como referencia el contexto organizacional y cultural, de forma tal que se sitúen en un horizonte interdisciplinario coherente con la realidad social contemporánea y puedan contribuir, profesional y éticamente a la solución y gestión de problemas relacionados con el desarrollo de las personas en la organización.

Perfil del aspirante

El aspirante a la Especialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización ha de ser un profesional vinculado a una organización, empresa o institución de carácter público o privado, en áreas relacionadas con la gestión humana y con una experiencia profesional de por lo menos un año.

A su vez, demostrar interés y apertura por temas relacionados con el ámbito gerencial, el talento humano, el potencial humano, el desarrollo y comportamiento humano en las organizaciones. Igualmente, debe demostrar respeto por  la vida, la dignidad y la privacidad de la persona, la familia y la comunidad.

Poseer competencias profesionales para formular  proyectos de carácter organizacional y social.

Perfil del especialista

Nuestro graduado de la Especialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización, para su desempeño profesional cuenta entre otros aspectos con una visión integral de la persona y la organización, teorías y modelos de gestión y desarrollo humano y habilidades gerenciales que le permiten:  

  • Gerenciar el área de talento humano de cualquier organización pública o privada.
  • Organizar y gestionar planes, programas y proyectos de desarrollo humano en las organizaciones.
  • Apoyar desde el área de talento humano, el direccionamiento estratégico y mejoramiento continuo de la organización.
  • Potenciar el talento humano en cualquier organización, desde una concepción integral de la persona.
  • Interpretar estrategias y herramientas financieras, legales y de control gerencial  que tengan relación con el talento humano de la organización.
  • Analizar el impacto de los cambios organizacionales en gestión humana en un mundo globalizado.

 

Perfil ocupacional

El profesional graduado de la Especialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización estará en capacidad de desempeñarse como: Gerente de Talento Humano, Estratega en gestión humana, Negociador, Asesor, Consultor, Gestor de planes, programas y proyectos de Desarrollo Humano, Líder de procesos para el desarrollo integral de las personas, en escenarios organizacionales tanto del sector público como privado.

Sedes donde Estudiar Especialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización en la Universidad de La Sabana


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE