Ingeniería en Sistemas de Energía

La carrera Ingeniería en Sistemas de Energía es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad de Quintana Roo.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 55.

El título de Ingeniería en Sistemas de Energía es el título que otorga la Universidad de Quintana Roo para la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Ingeniería en Sistemas de Energía es una carrera de la Universidad de Quintana Roo. Se orienta a la formación técnica y científica de profesionales con dominio de las disciplinas de la ingeniería para elaborar proyectos de instalaciones eléctricas, térmicas y de redes de manejo de datos e información bajo las normas vigentes. Tiene conocimientos en los sistemas de energía eléctrica no renovables, sus características de diseño, sus componentes y su operación bajo normas vigentes.
8(
Su trabajo puede vincularse y desarrollarse en relación a distintos sistemas: los sistemas renovables de energía (sus características de diseño, componentes, instalación y operación bajo normas vigentes), los sistemas y procesos térmicos (su diseño, componentes, instalación, características técnicas, principios y normas de operación), sistemas y medios pasivos para mejorar el medio ambiente interior y circundante de edificios y construcciones, para reducir el uso de equipos convencionales.
Conoce las metodologías de análisis del comportamiento de sistemas energéticos para la evaluación técnico-económica de alternativas para el uso eficiente de la energía, y también la tecnología y metodología para el control y medición de procesos de energía.