Pregrado en Administración de Empresas Turísticas

La carrera Pregrado en Administración de Empresas Turísticas es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte la Universidad del Atlántico.

El título de Pregrado en Administración de Empresas Turísticas es el título que otorga la Universidad del Atlántico para la carrera de Pregrado en Turismo.

Objetivos del programa

• Contribuir en la preparación del talento humano de la Región Caribe para la prestación de servicios de alta calidad en la industria turística.
  • Posicionarnos en la Región Caribe como líderes en la formación por ciclos propedéuticos.
Competencias
El Programa de Administración de Empresas Turísticas establece como competencias profesionales las siguientes:

•          Crear y administrar empresas del sector turístico siendo exigente con el cumplimiento de las prácticas de turismo sostenible.
•           Diseñar programas recreativos y turísticos conforme a estudios realizados.
•           Elaborar la oferta turística según criterios de la empresa.
•           Realizar la administración, gestión y comercialización en empresas de la Industria Turística.
•           Vender derechos de uso de servicios turísticos y de viajes, y programar, organizar, operar y controlar viajes combinados.
•           Llevar la gestión administrativa interna y la externa derivada de las relaciones económicas con clientes y proveedores.
•           Organizar y controlar unidades de producción o departamentos específicos de agencias de viajes.
•           Organizar, ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales de agencia de viajes y turismo, mayoristas y operadores turísticos.
•           Gestionar servicios de información turística.
•           Crear, promocionar y gestionar servicios y productos turísticos locales.

Perfil del estudiante
El estudiante de Administración de Empresas Turísticas de la Universidad del Atlántico, asume su desarrollo personal y profesional, a través de valores y principios éticos, morales y humanistas, con total seguridad para desarrollar sus objetivos; los cuales son; la administración,  gestión, toma de decisiones sobre recursos físicos, humanos y financieros y creación de empresas y proyectos de servicios turísticos, siendo capaces entonces, de asumir su proyecto de vida personal y profesional.
Debe ser líder y gestor del desarrollo individual y competente, mostrando disposición para el trabajo en equipo, consolidándose un profesional con excelencia en la calidad de sus servicios.

Perfil del egresado
El programa de Administración de Empresas Turísticas busca formar profesionales con competencias básicas que le permitan planear, organizar, dirigir y controlar los recursos físicos, humanos y financieros de las empresas desarrollando a su vez competencias laborales generales que le indiquen cómo gestionar eficientemente estos recursos y así ser capaces de responder a las problemáticas que surgen en el entorno empresarial, indagando acerca de las implicaciones que su gestión profesional genera en beneficio o perjuicio para su entorno.