Inicio | Universidades | Universidad del Cauca | Maestría en Filosofía del Derecho
Universidad del Cauca

Maestría en Filosofía del Derecho

Universidad del Cauca - Unicauca

La carrera Maestría en Filosofía del Derecho es una de las maestrías de filosofía que imparte la Universidad del Cauca. El título de Maestría en Filosofía del Derecho es el título que otorga la Universidad del Cauca para la carrera de Maestría en Filosofía.

Acerca de Maestría en Filosofía del Derecho

La Maestría en Filosofía del Derecho, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad del Cauca.

El egresado deberá desarrollar las siguientes competencias específicas:

• Capacidad para aprehender y apropiar críticamente los principales temas, problemas, teorías y conceptos, de la Filosofía del Derecho.
  • Capacidad para identificar y/o reconstruir los problemas jurídicos involucrados en conflictos sociales, identificar y/o construir las reglas y principios pertinentes y derivar las consecuencias de dichos principios y reglas.
  • Capacidad para comprender los aspectos sociales, económicos, históricos e ideológicos, en los cuales está inserto el sistema jurídico.
  • Habilidad para ofrecer buenas razones que sustenten una posición jurídica, de manera clara y coherente, respetando las reglas de la argumentación jurídica como forma específica de la argumentación práctica.

Facultades donde estudiar Maestría en Filosofía del Derecho en la Universidad del Cauca