Inicio | Universidades | Universidad del Valle | Licenciatura en Educación Física y Deporte
Universidad del Valle

Licenciatura en Educación Física y Deporte

Universidad del Valle - Univalle

La carrera Licenciatura en Educación Física y Deporte es una de las licenciaturas de educación física que imparte la Universidad del Valle. El título de Licenciatura en Educación Física y Deporte es el título que otorga la Universidad del Valle para la carrera de Licenciatura en Deportes y Educación Física.

Acerca de Licenciatura en Educación Física y Deporte

Objetivos

El Programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad del Valle tiene como propósitos los siguientes:

• Formar un profesional de la educación física y del deporte con sentido integral, que interactúe en una relación pedagógica.

• Preparar un Profesional de la Educación Física y del Deporte con altas calidades humanas y profesionales, que le permitan desenvolverse adecuadamente dentro de la estructura del servicio educativo establecido en la ley 115 de 1994, y además aspectos legales relacionados con el objeto de estudio.

• Propiciar el desarrollo de la Pedagogía aplicada a la Educación Física y al Entrenamiento Deportivo como disciplina fundante del programa de estudio.

• Fomentar el espíritu científico dentro del marco de la investigación formativa que permita resolver problemas puntuales de la educación física y den entrenamiento.

• Formar profesionales de la educación física y del deporte, que participen de una manera eficiente en la educabilidad de las cualidades motrices y en la enseñabilidad del movimiento en los niños y jóvenes escolares deportistas y no deportistas.

• Fomentar actitudes de compromiso frente a las problemáticas de la Educación Física la Salud y el Deporte a Nivel Local, Regional y Nacional.

Perfil del egresado

Se identifica plenamente el cumplimiento del perfil profesional del licenciado en Educación Física y Deporte de la Universidad del Valle este mismo se fundamenta en las siguientes competencias:

• Diseñar, organizar, ejecutar y evaluar programas de Educación Física, teniendo en cuenta las características de los alumnos y del sitio de trabajo.

• Reconocer el valor formativo de la Educación Física y de las actividades deportivas y artísticas.

• Aplicar acertadamente diferentes métodos y procedimientos metodológicos en la enseñanza de la Educación Física y el Deporte

• Innovar en el área de la Educación Física y el Deporte a través de la planificación y ejecución de proyectos de investigación.

• Elaborar, aplicar y controlar programas de entrenamiento deportivo para escuelas de formación y centros deportivos oficiales y privados.

• Elaborar, ejecutar y evaluar programas de actividad física terapéutica para instituciones encargadas de atender el campo de la salud como clínicas, hospitales, EPS, centros deportivos y otros.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Educación Física y Deporte en la Universidad del Valle

Facultades donde estudiar Licenciatura en Educación Física y Deporte en la Universidad del Valle