Tecnología en Gestión de Procesos Logísticos

La carrera Tecnología en Gestión de Procesos Logísticos es una de las Carreras Cortas de Transporte y Logística que imparte la Universidad Manuela Beltrán.

El título de Tecnología en Gestión de Procesos Logísticos es el título que otorga la Universidad Manuela Beltrán para la carrera de Tecnología en Logística.

El programa Tecnología en Gestión de Procesos Logísticos forma ciudadanos con pensamiento críticos y competencias en logística necesarias para dirigir y administrar los procesos de planeación táctica logística, aprovisionamiento, distribución y retorno, interactuar con el sector productivo y empresarial mediante el desarrollo la coordinación de cada una de las áreas de la cadena de abastecimiento.

Este programa debe iniciarse desde el nivel Técnico Profesional en transporte terrestre de carga.

Perfil del egresado de la Tecnología en gestión de procesos logísticos.
  • Seleccionar y evaluar proveedores con criterios de calidad y seguridad.
  • Administrar las relaciones con los proveedores, entrada de material, órdenes de pedidos y procesos de retorno.
  • Coordinar procesos de aprovisionamiento, de conformidad con las necesidades de la empresa.
  • Coordinar la ubicación de los materiales y garantizar la efectividad de las operaciones, de conformidad con las estrategias de la empresa.
  • Mantener y actualizar los registros de inventarios, de conformidad con las operaciones.
  • Coordinar importaciones y exportaciones.
  • Caracterizar y documentar procesos y procedimientos logísticos.
  • Coordinar procesos de retorno, de conformidad con las políticas establecidas.
  • Mantener adecuadamente los registros de las operaciones para asegurar los flujos de información, documentación y mercancías.
  • Presidir y dirigir reuniones operativas, con el propósito de recopilar información para la toma de decisiones y mejorar la efectividad de los procesos.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Gestión de Procesos Logísticos en la Universidad Manuela Beltrán