Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura en Educación Infantil

Universidad Pedagógica Nacional



La carrera Licenciatura en Educación Infantil es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Pedagógica Nacional.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Educación Infantil es el título que otorga la Universidad Pedagógica Nacional para la carrera de Licenciatura en Educación.

La licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, es un programa académico líder y referente en el ámbito local, con  una propuesta formativa acreditada de alta calidad[1], orientada a la comprensión y posicionamiento crítico de Licenciados en Educación Infantil frente a su profesión, la educación y las realidades de las infancias del país.

Se destaca por formar maestros con capacidad para diseñar, gestionar y dinamizar propuestas pedagógicas contextualizadas en el ámbito de la primera infancia y primeros años de educación básica, en escenarios escolares y no escolares, a través de la escucha atenta y sensible de las realidades sociales, la comprensión de los desarrollos teóricos y prácticos de la educación y la pedagogía, la actitud investigativa que problematiza los campos de las ciencias sociales y humanas, la disposición crítica y autocrítica sobre sus capacidades y necesidades de formación, así como la apertura a procesos estéticos de cara a las exigencias interdisciplinares y contextuales.

Es un programa en permanente revisión y renovación que está a la vanguardia de los requerimientos de un territorio que reclama mayor equidad y justicia social, lo cual se traduce en una propuesta educativa más inclusiva, dada la diversidad cultural, social y económica que caracteriza nuestro país. De esta manera el programa es coherente con los propósitos misionales de la Universidad, así como con las tendencias actuales para la Educación Infantil y con la formación de maestras(os) para un mundo cambiante. 

Perfil del egresado

El/la licenciado/a en Educación Infantil de la UPN es un/a profesional que en razón a su compromiso y posicionamiento crítico frente a la educación y a  las realidades de las infancias del país, puede incidir en éstas y sus entornos familiares, escolares y comunitarios, mediante alternativas educativas, pedagógicas, políticas, sociales y culturales. Es un maestro con actitud investigativa que identifica problemas conceptuales y prácticos, referidos a la complejidad y las necesidades formativas de las infancias en sus múltiples contextos, desde discursividades emergentes que reconocen la diferencia, la diversidad,  el género, el cuidado y el medio ambiente entre otras.

Puede ejercer funciones de docencia, investigación y gestión, en colegaje con otros profesionales desde la intersectorialidad y la interdisciplinariedad. Puede desempeñarse como maestro en educación inicial, educación pre-escolar, primeros grados de básica primaria, en corresponsabilidad con los propósitos del sistema educativo colombiano tanto rural como urbano; y en escenarios educativos alternativos y comunitarios vinculados con la niñez o sus agentes educativos. Está en capacidad de leer las expresiones culturales y estéticas en los distintos ámbitos donde se desempeña, a fin de interpretar y transformar de manera sensible las realidades socioculturales de las infancias.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Infantil en la Universidad Pedagógica Nacional

Facultades donde estudiar Licenciatura en Educación Infantil en la Universidad Pedagógica Nacional

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.