Inicio | Universidades | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | Pregrado en Administración Turística y Hotelera
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Pregrado en Administración Turística y Hotelera

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC

La carrera Pregrado en Administración Turística y Hotelera es una de los pregrados de turismo que imparte la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El título de Pregrado en Administración Turística y Hotelera es el título que otorga la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para la carrera de Pregrado en Turismo.

Acerca de Pregrado en Administración Turística y Hotelera

El Pregrado en Administración Turística y Hotelera forma parte de la oferta académica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El objetivo de este pregrado es formar profesionales íntegros, competitivos y capaces de emprender y gestionar organizaciones que desarrollen la actividad turística y de la hospitalidad desde la perspectiva de la sustentabilidad, como alternativa estratégica de desarrollo personal, económico, social, cultural y ambiental.

Perfil Profesional:

• El egresado es un profesional idóneo para desempeñarse en los diversos niveles de la administración de entidades turísticas, empresas hoteleras y gastronómicas tanto públicas, como privadas, con amplios y sólidos conocimientos en las áreas financiera, administrativa, mercadeo, producción y prestación de servicios.
  • La formación integral se consolida con la incorporación de valores y formación humanística, científica, tecnológica e investigativa, complementada con el conocimiento de un idioma extranjero, fundamentalmente el inglés que le permite al egresado participar exitosamente en la industria turística y en el sector de la hospitalidad.

Perfil Ocupacional:

• El Administrador Turístico y Hotelero puede desempeñarse con éxito a nivel directivo y operativo en las diversas unidades productivas de la actividad turística y la industria hotelera.
  • En el sector público puede desempeñarse como director de oficinas de turismo de entidades territoriales, oficinas de planeación e investigación turística, fondos de promoción turística, gestión de guianza turística, organización de eventos; asesorías; consultorías.
  • En las organizaciones de Viajes como Gerente de agencias de viajes, director del área del turismo doméstico, turismo internacional, planeación de servicios, director de reservas; organización de congresos y convenciones; transporte turístico y funcionario de aerolíneas.

Sedes donde estudiar Pregrado en Administración Turística y Hotelera en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Facultades donde estudiar Pregrado en Administración Turística y Hotelera en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia