Pregrado en Finanzas y Comercio Internacional

La carrera Pregrado en Finanzas y Comercio Internacional es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Materias: 53.

El título de Pregrado en Finanzas y Comercio Internacional es el título que otorga la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para la carrera de Pregrado en Finanzas.

El Pregrado en Finanzas y Comercio Internacional forma parte de la oferta académica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El objetivo de este pregrado es formar integralmente profesionales en Finanzas y Comercio Internacional a nivel de pregrado, que fomenten la investigación y/o la profundización en el área de finanzas internacionales, economía internacional y logística, la continuidad de los proyectos de investigación, la proyección de los egresados y el fortalecimiento de la producción científica de los grupos de investigación y la pertinencia social de nuestra institución.

Perfil Profesional:

• Diseñar estrategias para la inserción y permanencia de bienes y servicios generados en Colombia, en las empresas nacionales o multinacionales de otros países y en los mercados internacionales.
  • Contribuir en el diseño y gestión de la política comercial de su país con otros países.
  • Elaborar estudios de mercado y proyecciones de comportamiento de variables económicas de corto, mediano y largo plazo.
  • Manejar aspectos relacionados con las finanzas internacionales y operaciones bursátiles.
  • Asesorar sobre procedimientos y buenas prácticas de comercio exterior y logística.
  • Internalizar los conocimientos científicos y técnicos necesarios para la creación, sostenibilidad y desarrollo de su propia empresa, contribuyendo de manera concreta al desarrollo del país.

Perfil Ocupacional:

• Empresario independiente en el diseño, sostenibilidad y desarrollo de empresas de comercio internacional.
  • Consultor en la formulación y evaluación de proyectos de comercio y desarrollo internacional.
  • Funcionario en cargos directivos, ejecutivos o técnicos, en las organizaciones que desarrollen su acción basadas en las relaciones y negocios nacionales e internacionales, así como también en entidades de orden estrictamente financiero.
  • Asistente de cargos que tienen como función el mejoramiento del desempeño en actividades económicas y financieras, de importaciones y exportaciones en el contexto local, regional, nacional e internacional, tanto en el sector público como privado.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Finanzas y Comercio Internacional en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia