Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Administración de Empresas


La carrera Pregrado en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Santo Tomás.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 49.

El título de Pregrado en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Pregrado en Administración.

La carrera retoma la Administración como área del conocimiento que debe velar por el desarrollo de las organizaciones y su eficiente gestión, así como por las significativas responsabilidades frente al país y su proceso de cambio.  Por ello la formación responde a la necesidad de generar modelos que respondan a los contextos reales en los cuales operan las organizaciones. Así las cosas, el programa brinda los conocimiemtos necesarios para que quienes administran los recursos y dirigen las personas, se soporten en el uso de herramientas administrativas que justifican la acción de la gerencia en las organizaciones pues hace que los gerentes se ocupen de la planeación, definiendo objetivos sobre los cuales se soporten las estrategias; estructurando el trabajo y asignando responsables mediante la organización; influyendo efectivamente sobre las personas mediante el liderazgo y la motivación a partir de la dirección; y asegurándose de que los objetivos se estén cumpliendo y el trabajo se esté realizando de acuerdo a lo programado, mediante el control. Estas funciones se articulan en el programa de formación, pues el mismo replica en la administración de recursos agrupados en las áreas funcionales que hacen parte integral de las organizaciones y cuyo uso adecuado, es el reflejo de la gestión de las organizaciones y empresas, ahora necesariamente inmersas en el contexto internacional.       

Perfil del Egresado
  • Gestor de su propio proyecto empresarial. Podrá desempeñarse como administrador de organizaciones privadas o públicas, en las áreas de: administración y organizaciones, gestión humana, finanzas, producción, mercadeo, consultoría y asesoría de organizaciones y liderar procesos de calidad  para  desarrollar una  cultura de mejoramiento continuo.
  • Desarrollar  proyectos  innovadores en  una  organización ya  creada,  mediante la puesta en práctica de adecuados sistemas de dirección, motivación y control del trabajo, de cara al desarrollo tecnológico y el compromiso con el medio ambiente.
  • Investigar nuevas alternativas de gestión con el fin de optimizar los recursos humanos, técnicos y financieros de las organizaciones.
  • Líder gremial.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Administración de Empresas en la Universidad Santo Tomás


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE