Inicio | Universidades | Universidad Libre | Pregrado en Administración de Empresas
Universidad Libre

Pregrado en Administración de Empresas

Universidad Libre - Unilibre

La carrera Pregrado en Administración de Empresas es una de los pregrados de administración de empresas que imparte la Universidad Libre. El título de Pregrado en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Libre para la carrera de Pregrado en Administración.

Acerca de Pregrado en Administración de Empresas

MISIÓN

“Ofrecer a la comunidad y mantener programas de calidad, flexibles y coherentes con las necesidades del entorno, con énfasis en la creatividad, innovación, modernización tecnológica y científica. Con espíritu investigativo, principios éticos y trabajo en equipo que orienten al estudiante y al profesional a ejercer su liderazgo con mejoramiento continuo; que les permita interactuar en un entorno global, fomentando el pluralismo, la democracia, la cultura, el fortalecimiento de la gestión empresarial, la preservación del medio ambiente y la búsqueda de la equidad y la justicia social”.

VISIÓN

“Nos proponemos consolidar y lograr el reconocimiento del Programa a Nivel Regional, como el líder en formación de empresarios y de profesionales con capacidad para liderar los cambios y las transformaciones necesarias en la organizaciones, de tal manera que conduzcan al éxito, a la competitividad y la productividad.
Para este propósito es necesario dotar a los futuros profesionales de herramientas científicas y tecnológicas, al igual que una formación humanística y con compromiso social, de tal manera que logren el reconocimiento a nivel regional y nacional en las diferentes áreas de su desempeño como profesionales líderes”.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

• Formar Administradores con sólidos conocimientos en el proceso administrativo, comprensión de los procesos, estructuras y áreas funcionales de las distintas organizaciones, con cobertura regional, nacional e internacional.
  • Fomentar la capacidad lógica, analítica y la visión de contexto como habilidades de gran apoyo en el desempeño empresarial y la toma de decisiones.
  • Proporcionar conocimientos generales para identificar y comprender la realidad: Jurídico-Política, Socio-Cultural y Económica de la región y del país; como principales entornos que influyen en el desarrollo de la actividad empresarial y el desempeño del empresario, administrador o gerente en las organizaciones.
  • Fomentar los principios éticos, el respeto a la dignidad humano, a la diferencia, a la diversidad cultural y étnica a través de las asignaturas humanísticas y de gestión humana.
  • Fomentar en los futuros profesionales a través de las áreas administrativas y empresariales, la iniciativa y la creatividad de nuevas unidades económicas en los diferentes sectores de las actividades económicas de la región y del país.
  • Fomentar el liderazgo, la capacidad de concertación y negociación, el trabajo en equipo de cara a un exitoso desempeño de funciones en la organización y de la efectividad en la toma de decisiones.
  • Formar administradores con sólidos conocimientos en las Áreas Administrativas, Mercadeo, Finanzas y Gestión Humana; que le generen oportunidades de desempeño futuro en la organizaciones y en las áreas de mayor proyección laboral, acordes a las tendencias del presente siglo.