Pregrado en Administración de Empresas

La carrera Pregrado en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Simón Bolívar.

Materias: 52.

El título de Pregrado en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Simón Bolívar para la carrera de Pregrado en Administración.

El programa de Administración de Empresas se crea el 31 de Mayo de 1993 bajo el acuerdo No. 002 de la Sala General de la Universidad Simón Bolívar como una alternativa de formación profesional para personas con intereses en el campo organizacional, con una perspectiva integral, concibiendo a la empresa como el punto de partida y objeto principal de estudio de la administración, cuya adecuada gestión coadyuve a mejorar las condiciones socioeconómicas de la región y de la sociedad. El Programa cuenta con un periodo de estudio de 10 semestres y admisiones semestrales, con estrategia metodológica presencial, en horarios diurnos y nocturnos, expidiendo el titulo de Administrador de Empresas.El programa se encuentra registrado en el Sistema Nacional de Información que maneja el ICFES, con el código 280546580000800111200, con metodología presencial y con una duración de diez (10) semestres; Obtuvo su registro calificado mediante resolución 4762 del 18 de agosto del 2006 por un término de 7 años, y actualmente se encuentra Acreditado en Alta Calidad por el Ministerio de Educación por un Plazo de 4 años a partir del año 2011.