Licenciatura en Educación Básica en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

La carrera Licenciatura en Educación Básica en Ciencias Naturales y Educación Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Surcolombiana.

Materias: 47.

El título de Licenciatura en Educación Básica en Ciencias Naturales y Educación Ambiental es el título que otorga la Universidad Surcolombiana para la carrera de Licenciatura en Educación.

Perfil Profesional

El Licenciado en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental posee las siguientes características:
  1. Competente para ejercer la docencia en Ciencias Naturales y Educación Ambiental en los niveles básicos y medio del sistema educativo colombiano.
  2. Tiene una sólida formación sobre las teorías fundamentales, conceptos, principios y leyes de las disciplinas que conforman las Ciencias Naturales, que le garantiza solvencia académica en su desempeño profesional y lo habilita para continuar estudios de Postgrado.
  3. Posee los elementos pedagógicos suficientes para su ejercicio docente y está capacitado para hacer frente a la diversidad de situaciones complejas que caracterizan la profesión docente.
  4. Es un educador investigador, reflexivo, colaborador y comprometido con el entorno en el cual se desempeña.
  5. Es conocedor de las últimas innovaciones comunicativas e informáticas, y también asume el papel activo en la construcción del conocimiento acerca de la enseñanza.
  6. Formado en valores éticos, morales y cívicos.
  7. Generador de conciencia ambiental y de procesos que conllevan a la conservación, uso sostenible y manejo de los recursos naturales.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Básica en Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la Universidad Surcolombiana

Facultades donde estudiar Licenciatura en Educación Básica en Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la Universidad Surcolombiana