Pregrado en Finanzas y Negocios Internacionales

La carrera Pregrado en Finanzas y Negocios Internacionales es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Materias: 55.

El título de Pregrado en Finanzas y Negocios Internacionales es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Bolívar para la carrera de Pregrado en Finanzas.

Objetivo

El programa de Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad Tecnológica de Bolívar tiene como objetivo desarrollar procesos de formación académica, de investigación y proyección social, orientados a la formación integral de profesionales en el campo de las finanzas y los negocios internacionales, con capacidad para gestionar las áreas financieras y de negocios de organizaciones públicas y privadas desde una perspectiva internacional. De esa forma, el campo de las finanzas y los negocios de la UTB permite que los estudiantes adquieran la capacidad para dirigir con eficiencia las áreas y dependencias financieras de las organizaciones privadas, gestionar con liderazgo las negociaciones de las organizaciones privadas a nivel internacional y planificar y organizar iniciativas empresariales con orientación internacional buscando incidir en la transformación económica y social de la región.

Perfil del egresado

El egresado del Programa de Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad Tecnológica de Bolívar, podrá desempeñarse en áreas como:

• Dirigir las áreas financieras de las organizaciones privadas con liderazgo, sentido de responsabilidad social y eficiencia de recursos, con miras a garantizar la estabilidad económica de la organización y ajustarla a las expectativas de rentabilidad
  • Gestionar las operaciones de exportación e importación de mercancías a nivel organizacional, con transparencia y criterios de eficiencia, para fortalecer los procesos de internacionalización de las empresas, de acuerdo con los procedimientos y regulaciones de la legislación colombiana y convenios internacionales de comercio
  • Diseñar, coordinar y evaluar los procesos de planeación para internacionalización de negocios con criterios de eficiencia, con miras a incidir en la internacionalización de empresas ajustada a la normatividad colombiana y la competitividad de los negocios
  • Formular y evaluar proyectos de inversión privada con criterios de rentabilidad y sostenibilidad de las inversiones, con el objeto de minimizar los riesgos de perdida y mejorar la asignación de recursos escasos.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Finanzas y Negocios Internacionales en la Universidad Tecnológica de Bolívar