Acerca de Tecnología en Operaciones de Comercio Digital
Descripción:
El “TÉCNICO PROFESIONAL EN OPERACIONES DE COMERCIO DIGITAL” se caracterizará por su alto grado de compromiso, creatividad y emprendimiento, con una visión amplia y crítica; capaz dar apoyo a solucionar problemas relacionados con la distribución y posicionamiento de productos en la red.
Perfil Profesional:
Conocimientos teóricos-prácticos sobre los distintos aspectos relacionados con la gestión, comprensión y toma de decisiones de marketing en una empresa. En concreto:
- Conocimiento de las distintas organizaciones en las que se vertebra la vida social, política y económica de una sociedad.
- Conocimientos y habilidades empresariales y con carácter más específico, “habilidades de marketing y comerciales”, así como conocimientos en áreas relacionadas con la gestión de empresas, el dominio de las técnicas estadísticas y matemáticas (como herramientas instrumentales para el desarrollo de su actividad en marketing), mercados, clientes, sistemas de información y control y dominio de las herramientas informáticas.
- Conocimientos sobre la mejora del desarrollo personal, incorporando en los programas la promoción de los valores humanos, éticos y responsabilidad social corporativa.
Perfil Ocupacional:
- Dirección estratégica: staff de dirección estratégica, adjunto de dirección.
- Dirección de marketing: marketing assistant, product manager, brand manager, responsable de dirección estratégica de marketing, director de marketing, consultor de marketing.
- Canales de distribución: especialista en canales, category manager, director de trade marketing, responsable de centro comercial.
- Dirección de la comunicación integrada en el marketing: especialista en comunicación de marketing, responsable de comunicación de marketing, ejecutivo de cuentas, planificador de cuentas.
- Investigación comercial: analista en market intelligence, analista de bases de datos de marketing, director de market intelligence, consultor de investigación de mercados, analista de investigación de mercados, responsable de proyectos de investigación de mercados.
- Marketing global: analista de mercados globales, director de exportación, responsable de desarrollo internacional del negocio.
- Marketing y comercio electrónico: técnico de marketing en línea, responsable de marketing en línea, director de CRM.
- Dirección comercial: técnico comercial, inspector de ventas, jefe de equipo, jefe de ventas, delegado comercial, director comercial.