Acerca de Tecnología en Soporte de Documentación de Calidad
Descripción:
Ser Técnico profesional en Soporte de Documentación de Calidad es contar con la capacidad de apoyar en el diagnóstico, seguimiento e implementación de sistemas de gestión para la optimización de los procesos administrativos en la elaboración de un producto o servicio de cualquier industria o comercio.
Perfil Profesional:
El egresado del programa Técnica Profesional en Soporte de Documentación de Calidad de Suramérica, estará en capacidad de apoyar en el diagnóstico, seguimiento e implementación de sistemas de gestión para la mitigación del riesgo en los procesos administrativos en la elaboración de un producto o servicio de una organización pública o privada.
Perfil Ocupacional:
El egresado del programa Técnica Profesional de Soporte de Documentación de Calidad tiene los conocimientos, habilidades y el nivel competitivo para desempeñar las siguientes funciones:
- Realizar el seguimiento a los documentos de archivo así como elaborar reportes estadísticos, según los procedimientos establecidos y parámetros institucionales.
- Gestionar bases de datos en labores como ingresar, actualizar y recuperar registros o información de la base de datos según parámetros establecidos y políticas institucionales.
- Preparar documentación de acuerdo con normativa vigente y procedimientos establecidos
- Operar los equipos requeridos de acuerdo con normativa vigente y procedimientos establecidos.
- Aplicar procedimiento de microfilmación de acuerdo con políticas institucionales y normas vigentes.
- Apoyar los procesos de inducción, realizar el seguimiento de acciones correctivas y preventivas al sistema de calidad en la empresa.
- Administrar los formatos normatizados en el sistema de calidad.
- Apoyar los procesos de auditoria interna.