Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico Metropolitano | Tecnología en Control de Calidad
Instituto Tecnológico Metropolitano

Tecnología en Control de Calidad

Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM

La carrera Tecnología en Control de Calidad es una de las tecnologías de calidad que imparte el Instituto Tecnológico Metropolitano. El título de Tecnología en Control de Calidad es el título que otorga el Instituto Tecnológico Metropolitano para la carrera de Tecnología en Calidad.

Acerca de Tecnología en Control de Calidad

Campo de Intervención

El Tecnólogo en Calidad interviene en los procesos productivos y administrativos de una organización desde la perspectiva del diseño de soluciones para la planificación, implementación, el mantenimiento y el mejoramiento del sistema de gestión de la calidad, la aplicación de soluciones estadísticas y el aseguramiento metrológico.

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Calidad se forma en las siguientes competencias profesionales:
Competencias Profesionales

• Determinar variables críticas en un proceso.
  • Seleccionar, identificar y controlar los dispositivos de medición.
  • Elaborar normas, instructivos, manuales y registros requeridos en la gestión metrológica.
  • Planificar, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la calidad.
  • Planificar e implementar un modelo o sistema de gestión de la calidad aplicable según el tipo de organización.
  • Auditar un sistema de gestión de la calidad.
  • Mantener y mejorar un sistema de gestión de la calidad.
  • Elaborar y controlar la documentación de un sistema de gestión de calidad.

Sedes donde estudiar Tecnología en Control de Calidad en el Instituto Tecnológico Metropolitano

Facultades donde estudiar Tecnología en Control de Calidad en el Instituto Tecnológico Metropolitano