Acerca de Licenciatura en Español e Inglés
La Licenciatura en Español e Inglés, responde a la necesidad de formación en un campo de la Educación Superior que la Ley 30 prevé, el cual es la ciencia y la pedagogía, la ciencia de la educación, que ofrece lineamientos teóricos y prácticos desde el nivel de preescolar hasta el nivel post-doctoral. Este programa articula la pedagogía con la especificidad de la formación para enseñar a nivel de básica primaria, básica secundaria y media, en claro compromiso con la Ley 30, en su artículo 7, donde se mencionan las humanidades como otro campo de la Educación Superior.
Perfil Ocupacional:
El egresado de Licenciatura en Español e Inglés puede desempeñarse en:
- Agente formador de niños y adolescentes (6 – 15 años).
- Profesional en el manejo de procesos de formación y capacitación técnica y pedagógica del personal para educar niños de básica primaria y secundaria y media.
- Competente en habilidades administrativas que faciliten su labor de planeación, ejecución y evaluación de proyectos educativos institucionales (PEI) en centros de educación básica primaria y secundaria y media.
- Hábil en destrezas investigativas para diseñar, rediseñar, aplicar y supervisar acciones curriculares.
- Investigador desde diversas perspectivas, según las teorías psicopedagógicas más reconocidas, de la problemática del niño en las diferentes etapas de su desarrollo.
- Pedagogo con criterios científicos y axiológicos que le permitan implementar las tecnologías aplicables a la educación en la búsqueda de optimizar su quehacer profesional.
- Instructor de estrategias y técnicas pedagógicas, recreativas y formativas de socialización que le faciliten al niño su formación integral en los aspectos biológico, cognitivo, cívico, social, afectivo y espiritual.
- Modelo por ejemplo y por precepto de los principios y valores morales, espirituales y éticos, tales como: paz, gozo, amabilidad, paciencia, bondad, fidelidad, humildad, dominio propio, honradez, respeto por la libertad individual en el pensar y en el hacer. Estos constituyen la integridad del egresado.