Acerca de Diplomado en Marketing y Comunicación Digital
y Twitter, se trata de tomar ventaja de los vínculos que podemos desarrollar con nuestros clientes para alcanzar objetivos reales de negocio convirtiendo a nuestras empresas en organizaciones más rentables y eficientes. Aprenda con este diplomado las herramientas, estrategias y canales que debemos dominar para liderar nuestra empresa en la era digital.
OBJETIVO GENERAL
Aprender a crear y ejecutar un plan de marketing digital, desde la creación de los objetivos, pasando por la definición de las acciones hasta llegar a las métricas, en busca del Retorno sobre la Inversión.
OBJETIVOS
Entender y analizar los retos que tienen las marcas en una era donde la información está al alcance de un clic y donde han cambiado los modelos de comunicación con los usuarios. Así como aprender a diseñar estrategias de mercadeo a través de plataformas digitales, en pro de generar relaciones de atracción, captación y fidelización de clientes.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Aprender a construir, planear, dirigir y controlar herramientas tales como:
- Entender las principales características del plan de negocio digital.
- Aprender a analizar el comportamiento del mercado y los diferentes tipos de usuarios digitales.
- Diseñar un plan de marketing digital, entendiendo cada uno de los componentes que este incluye, así como las plataformas que el mundo online ofrece.
- Medir y monitorear las campañas digitales.
LAN DE ESTUDIOS
- Modelo de negocio digital
- Principios de marketing digital
- Marketing en social media
- Inbound Marketing / Marketing de atracción
- Marketing de contenidos
- CRM – Relacionamiento con los clientes
- Big data & analytics
- SEO – Posicionamiento en buscadores
- Publicidad digital
- E-Commerce
- Presentación proyecto final
- Módulo Práctico
- Investigación ( 20 horas adicionales para profesional)
- Módulo transversal: Liderazgo-cambio